España España · alcala de henares
Voto de josegonco:
Terror El doctor Louis Creed (Clarke) se muda con su mujer Racher (Seimetz) y sus dos hijos pequeños de Boston a un pueblecito de Maine, cerca del nuevo hogar de la familia descubrirá un terreno misterioso escondido entre los árboles. Cuando la tragedia llega, Louis hablará con su nuevo vecino, Jud Crandall (Lithgow), desencadenando una peligrosa reacción en cadena que desatará un mal de horribles consecuencias. (FILMAFFINITY)
18 de abril de 2019
Película de terror estrenada en los cines españoles el pasado 5 de abril y que supone una nueva adaptación de las novelas de Stephen King a los cines, en esta ocasión se trata de un remake de “Cementerio viviente” del 1989, protagonizada por Jason Clarke (“El amanecer del planeta de los simios”, “Everest”) y que nos presentan una película de terror sobrenatural muy entretenida durante sus 100 minutos de duración, alternando dosis dramáticas, perturbadoras, con algunos momentos de terror con algún susto (aunque pocos) y con un tramo final alocado bien trabajado. La película ofrece lo que uno se esperaba al ver la película, tiene quizás unos primeros 30 minutos más tranquilos hasta que la trama se sitúe en una película de terror, pero ese tramo ya nos presenta lo que vamos a ver, un cementerio que más adelante pasarán cosas, con una familia que hace todos un buen papel, en especial Jason Clarke que es un actor que nunca me ha defraudado y siempre hace buenos papeles (que le conocí por la serie “The Chicago Code”), para después ver una película más bien de sobrenatural e intriga que una película de terror, porque la verdad en todo el metraje puede que nos den un par de sustos en total, algo minúsculo para una película de terror, pero no pasa nada, porque la película se sabe sostener debido al buen ritmo y un género que va hacia el lado sobrenatural y tensión que también está bien, con algunas escenas algo perturbadoras y con un tramo final que es sin duda lo mejor de la película (aunque haya una escena que no hayan querido enseñarnos algo de gore), siendo alocada, violenta y con algunas escenas gore, además de una escena final que no me lo esperaba en absoluto y que por solo eso le daré algún extra más, quedándose porqué no, con una secuela que yo la vería encantado. Aunque no todo es bueno que digamos, ya que a mi parecer la película podrían haberla explotado un montón más, por ejemplo saber más sobre ese cementerio, adentrarnos en los que resucitan por ejemplo un poco más, ofrecer más momentos de terror y de sustos, también haber puesto más minutos de lo que nos importa ver (como el tramo final), en lugar de gastar minutos perdidos por ejemplo en decirle a sus hijas que les quiere mucho, notándose que quizás el tramo final han ido un poco deprisa, también eché en falta animales, ya que en una película con un título de “cementerio de animales” solo veamos uno animal pues quizás queda algo hueco en ese sentido y también alguna incoherencia con respecto a un señor mayor con el cementerio que me parece un poco incoherente. Siendo en definitiva una película de terror bastante decente de ver, quizás no para pagar una entrada en los cines, pero sí una película de terror bien hecha, siendo entretenida durante todo el metraje, alternando momentos dramáticos, tensos, de terror y con violencia, con un gran tramo final y unas actuaciones potentes, que aunque tiene algunos aspectos mejorables y otros que faltan para ser una gran película, es en conjunto una buena película de terror/sobrenatural digna de ver pero que no asusta apenas. NOTA FINAL: 6,5/10.
josegonco