España España · alcala de henares
Voto de josegonco:
Thriller. Acción Cuando el mundo es consciente de que el asteroide más grande de la historia va a impactar en la Tierra y aniquilar todo rastro de vida, los gobiernos de todo el mundo realizan un sorteo en el cual los afortunados podrán sobrevivir en refugios secretos. Esta decisión desata un caos a nivel mundial. Muchos tendrán que emprender un peligroso viaje donde se enfrentarán a los más imponentes peligros de la naturaleza, lo que les obligará a ... [+]
12 de abril de 2021
Nueva película de Gerard Butler, con también otra cara conocida como Morena Baccarin, en una película de catástrofes y supervivencia que es sencillamente espectacular en todos sus aspectos y tremendamente realista, siendo posiblemente la mejor película del 2020. Una película que está protagonizada por el gran Gerard Butler, un actor que casi podemos decir que no tiene ni una película mala y es uno de los grandes del cine de acción y que ahora se atreve con una película de catástrofes que ya le vimos en la entretenida "Geostorm" y que ahora nos sitúan en una historia que puede ser totalmente real que pase en algún momento y que nos recuerda en algunos momentos, a lo que estamos viviendo en la actualidad con el Covid, con una sensación de peligro constante, con mucha tensión, con situaciones que nos ponen los pelos de punta y sobre todo recordándonos que no somos nadie y que en cualquier momento un virus o un asteroide o cualquier cosa de la naturaleza, nos pueden hacer añicos a la humanidad, por lo tanto esta situación se relata de una manera muy realista durante todo el film, siendo una película que aunque apenas tiene momentos de acción o de catástrofes pura y dura, tiene una historia muy bien contada, unas actuaciones magistrales y una sensación de peligro y de tensión constante que nunca se quita en toda la película, además no solo tiene esa temática de catástrofes, sino que tiene un trasfondo dramático, de cómo una familia intenta sobrevivir, con un hijo al que proteger por lo que tiene, en medio de un caos generacional que como digo, puede pasar perfectamente.
Por poner algunas contras quizás sus escenas algo forzadas con algunos personajes para tener ser más dramática, hay algunas escenas que son poco coherentes y que están cogidas con pinzas para que el protagonista tenga más dramatismo y que quizás eso sobrara, así como algunas frases tranquilizadoras y sensación de que todo ya está arreglado cuando en pocas horas se va a extinguir la humanidad, son detalles que merman un pelín el resultado final.
Realizando en definitiva, una de las mejores películas de catástrofes que puedes ver, ya que no solo es una película de catástrofes como tal, con un buen puñado de escenas de acción y unos efectos muy buenos, sino que es capaz de contar una historia de las que te importan, con una familia que te importan y con muchas situaciones tensas y dramáticas que tiene que hacer frente esta familia, en medio de un caos generacional que nos recordó a los primeros momentos del Covid, todo bien hecho, muy realista, muy interesante y con unas grandes actuaciones, a pesar de que tiene algunas escenas poco coherentes para dar más dramatismo porque sí y diálogos que no vienen al cuento, que lo que hacen es mermar un poco la puntuación final, puedo decir que te lo pasas muy bien y la disfrutarás/lo pasarás mal en esta historia que puede ser perfectamente el futuro.
josegonco