Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Miguel Moreno:
8
Drama. Intriga. Thriller Ree Dolly (Lawrence) vive en una zona rural de los montes de Missouri. Es una chica de 17 años que tiene que hacerse cargo de su familia en una situación de extrema precariedad. Su padre Jessup, tras salir de la cárcel en libertad condicional, ha desaparecido misteriosamente y, si no aparece, en pocos días perderán la casa donde Ree vive con su madre enferma y sus dos hermanos pequeños. Encontrar a su padre se convierte entonces para la ... [+]
25 de febrero de 2011
5 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Y es que la protagonista puede ser la sorpresa del año. Cinta dura, desgarrada, desnuda, fría, como la radiografía de un esqueleto. Arida y sucia. De corajes inimaginables y miradas tan duras como perdidas. Es Winter´s bone. Posiblemente y como algún compañero decía por ahí, esta vez a Jennifer Lawrence le hace sombra Natalie Portman y su deslumbrante Cisne Negro, pero su interpretación es tan fabulosa como para ser candidata a la estatuilla. Pocas veces ve uno en pantalla un rol tan potente en manos de alguien tan joven. Promete, y mucho.
La historia, tan dura como los parajes en los que viven las personas que cuentan la historia. Un padre desaparecido. Una familia rota. Y el motor de todo, una joven a la que le ha tocado madurar a marchas forzadas. Una vida sin suerte, la estrella le ha dado la espalda. Pero ella no se queja y mira adelante, siempre adelante. Aunque a veces sea difícil.

La cinta es lenta, sí. Pero no podría contarse mejor. No debería galopar sino trotar como lo hace, es su mejor ritmo. John Hawkes como el tío de la protagonista entrega un estupendo trabajo también. Resulta una cinta a tener en cuenta sabiendo que no veremos una metáfora de la felicidad precisamente. Hay escenas duras, pero la vida de la chica es tan dura o más. Por eso se limpia las lágrimas y mira adelante. Impecable.

Un ritmo pausado que nos deja pensando en lo caprichoso que puede ser el destino, mientras comprobamos delante de nuestros ojos la otra parte, la otra cara, de lo que puede ser una vida de cuento de hadas en lo profundo del sur de Estados Unidos. Y es que en la vida, hay sonrisas y lágrimas, pero pocas veces están equilibradas.

Cala hasta los huesos, en el corazón del invierno más duro.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Miguel Moreno
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow