Voto de Miguel Moreno:
Comedia. Acción Val (Al Pacino) sale de la cárcel tras cumplir 28 años de condena. Doc (Christopher Walken), su mejor amigo, le espera a la salida para ir a ver a Hirsch (Alan Arkin), otro viejo colega. A pesar de la edad, los tres gángsteres deciden reanudar esa misma noche su vida de crímenes, drogas y sexo. Sin embargo, Doc tiene que hacer antes un trabajo urgente que le ha encargado el jefe de la banda: debe matar a Val para saldar una cuenta ... [+]
27 de enero de 2013
...fue mejor. Creo que es la frase más apropiada para la cinta de Fisher Stevens. Mira que me molesta tener que puntuar tan bajo Stand up guys con ese reparto, pero no me queda mas remedio. Si bien es cierto que ver al trío de ases en pantalla bien merece el aplauso, la pobre dirección del tal Stevens y un guión demasiado débil sumergen el proyecto en el mar del olvido con suma rapidez a pesar del reclamo de un reparto tan irresistible. Sin duda el punto fuerte es éste.

Abundan las bromas de índole sexual, y sobre la tercera edad. Algún que otro disparo y momentos casi divertidos. La trama poco importa mas allá de recordar que hace años fueron tres grandes matones con conexiones mafiosas importantes, ahora venidos a menos y con más arrugas tanto en el rostro como el corazón. Con semejante plantel se podría haber aprovechado más la historia, pero al final sólo es rescatable poder ver juntos al gran Pacino, el excelente Chris Walken y el superlativo Arkin. Mas allá de todo eso, la olvidarás tan pronto que casi asusta. Algo parecido perpetró el mediocre John Avnet en la infame Asesinato justo con el reclamo De Niro-Pacino en su cartel, y el resultado fue terrible.

Lo dicho, cualquier tiempo pasado fue mejor. Cualquier tiempo pasado recordando los grandes títulos de esta generación de actores, que tanto han aportado al séptimo arte. Tan ligera como prescindible, sólo rescato el mensaje de amistad que desprende su final. El trío de ases ya ha demostrado su calidad en cintas de notable factura. Que ellos se lo pasen bien rodando este tipo de films con la edad que tienen ya es otra historia. De hecho, se lo han ganado.

Un brindis por los viejos tiempos. Como dice Chris al final.
Miguel Moreno