Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Miguel Moreno:
8
Comedia. Drama Un grupo de ancianos ingleses deciden disfrutar de su jubilación en Bangalore, una exótica población de la India, pero las diferencias culturales pronto se pondrán de manifiesto creándoles todo tipo de problemas. (FILMAFFINITY)
3 de julio de 2012
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Esa es la premisa en el exótico hotel Marigold. Y eso es lo que Madden quiere transmitir tras las cámaras. Y es que se trata de una estupenda película, que, sin llegar a ser sobresaliente, deja un sabor de boca excelente tras su visionado. Gran culpa de ese hecho lo tiene un excelente reparto, con unos veteranos que le dan casta a la producción, a saber: La siempre excelente Judi Dench, el asombroso y camaleónico como él solo Bill Nighy, el que nunca defrauda o Tom Wilkinson y la estupenda Maggie Smith. Dev Patel, el reciente descubrimiento, pone la guinda como director de este peculiar hotel de la India.
Con una puesta en escena y una presentación excelente de los personajes y sus diferentes motivaciones para el viaje, resulta un potente comienzo para descubrir las vidas de sus pintorescos huéspedes y su incierto viaje. Cada uno de ellos encontrarça en su viaje una ilusión, un recuerdo y un hálito de nueva vida diferente. Y es por eso que el hotel Marigold resulta un descubrimiento muy agradable para el espectador, porque además de poseer un elenco actoral magnífico, cuenta una historia que combina de manera satisfactoria el drama con momentos de la mejor comedia. y eso siempre hay que aplaudirlo.

Madden no desaprovecha tal talento de actores y deja que ellos mismos paseen cada recoveco de ese bello país que es la India, mientras nos cuenta las preipecias de los personajes. El hotel no es lo que se dice un 5 estrellas a la llegada de éstos, pero veremos como inesperadamente se convertirá en el viaje de sus vidas a medida que avanza la película y ellos mismos se van conociendo y exponiendo, a la vez que entrelazando sus particulares historias.
Con todo, resulta una excepcional opción en cartelera ya no sólo por su reparto, sino por ser una historia que además de hacernos salir con una sonrisa de la sala, y aunque se encuentre dentro del tópico de esas cintas que proponen viajes que cambian vidas, la estancia en el hotel Marigold es una escapada de asueto de la que no podemos privarnos, y que permanece como el recuerdo de uno de los mejores viajes.

Y es que nunca es tarde.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Miguel Moreno
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?

Últimas películas visitadas
El imperio de los tiburones (TV)
2017
Mark Atkins
2.0
(177)
arrow