Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Miguel Moreno:
10
Fantástico. Acción. Aventuras. Ciencia ficción El multimillonario fabricante de armas Tony Stark (Robert Downey Jr.) debe enfrentarse a su turbio pasado después de sufrir un accidente con una de sus armas. Equipado con una armadura de última generación tecnológica, se convierte en "El hombre de hierro", un héroe que se dedica a combatir el mal en todo el mundo. (FILMAFFINITY)
8 de mayo de 2010
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Aprovechando el estreno en cartelera de la segunda parte (que ya he visionado y criticaré a continuacion) valoraré la primera entrega del hombre de hierro como es menester.
Jon Favreau da una soberbia muestra de cómo rodar buen cine de superhéroes en la franquicia de Marvel en esta ocasión. Y es que la película no puede ser más entretenida, mejor filmada ni interpretada. Robert Downey está en estado de gracia. De hecho no puedo imaginarme un Tony Stark que no sea él. La puesta en escena es potente como pocas y la banda sonora al ritmo de AC\DC todo un acierto. Gwyneth Paltrow como Pepper Pots, inseparable compañera y consejera de Stark es todo un acierto al igual que el villano de esta primera parte, un Jeff Bridges a la altura de los mejores.
Los efectos especiales cumplen a la perfección, y la historia se sigue con interés. Se agradece además que toda la cinta esté impregnada de un sano humor casi siempre de la mano de Tony Stark que encaja perfectamente en el engranaje de la cinta.

Los momentos de la creación de la armadura, de las pruebas que realiza Tony en su laboratorio, y cómo va domando poco a poco su poder (con accidentes incluidos) son tremendamente entretenidos. Resulta anecdótico que Downey se presentara al casting por probar suerte como aquel que dice, y saliera con el papel en sus manos. Y es que el talento del actor parece haber sido merecidamente reconocido por el director en este caso. Acertadísima elección de casting.

Se trata, definitivamente, de una gran lección de cómo hacer buen cine de superhéroes sin caer en el más absoluto fracaso como en producciones como Daredevil , o algunos fiascos con Batman (dejando aparte las entregas de Batman Begins y el Caballero Oscuro)
De hecho, con seguridad que habrá 3 partes que contarán las andanzas de Tony y que un fiel seguidor acudirá a ver en la gran pantalla.
Excelente cine de entretenimiento. Una muestra de que calidad y cantidad no tienen por qué ir separadas. Y desde luego, un gran soplo de aire fresco y un dignísimo lavado de cara al género de superhéroes. No es de extrañar que la crítica especializada haya alabado sus virtudes.
Tony Stark se convierte en Iron Man. Su vida va a cambiar a partir de ahora. Seamos espectadores de sus disfrutables cambios.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Miguel Moreno
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow