Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Miguel Moreno:
2
Fantástico. Terror. Thriller Dios ha perdido la fe en el ser humano, así que ha decidido enviar a su legión de ángeles a la Tierra para exterminar a la raza humana por segunda vez en la Historia. La única esperanza recae sobre un grupo de rebeldes escondidos en mitad del desierto, que recibirán la ayuda del mismísimo arcángel Miguel (Paul Bettany)... Ópera prima en la dirección de un veterano de los efectos especiales. (FILMAFFINITY)
15 de marzo de 2010
3 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
En el género de cine apocalíptico, Scott Stewart rebusca en el oxidado y sobado baúl de los guiones y encuentra uno a su medida: ¿Que tal si hacemos una de ángeles que van a exterminar a la humanidad por orden divina, pero uno de ellos (supuestamente San Miguel) desobedece y baja de los cielos para ayudar a la humanidad a sobrevivir y proteger la única esperanza que queda? pues claro, la cosa queda como queda.
Cabe destacar alguna escena de acción bien resuelta y un Paul Bettany que se toma en serio su papel, dando a la cinta un poco mas de enjundia. Pero todo lo demás resulta aburrido y visto mil veces. Tenemos todos los tópicos habidos y por haber, véase los personajes, el guapete, el duro, el tonto, el niño poseído a mitad del metraje...y para colofón las frases típicas que se sueltan en este tipo de films. (El ganador de este año es Quaid con su "estamos fuera de servicio")

Poner al arcángel Gabriel como enemigo de Bettany con su correspondiente lucha acaba de redondear la falta de originalidad del guión. Dennis Quaid realiza por otra parte un secundario bastante flojo.
El resto del reparto se pasea por la producción sin destacar demasiado. Y todo termina al final como deseamos que termine, además pronto, si no es mucho pedir. Cabe descatar que los supuestos ángeles reencarnados en humanos con dientes de sierra que se pasean por la cinta caen ante las abundantes armas de fuego que amablemente acapara Bettany como moscas. Hubiese sido mucho más original que cayesen a base de salmos y oraciones recitadas por el personal. Los efectos especiales no es que sean de traca pero cumplen. Las alas de Gabriel y cómo se protege de las balas con ellas es destacable.

Definitivamente una solemne y apocalíptica tontería. No perdáis el tiempo amigos.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Miguel Moreno
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow