Haz click aquí para copiar la URL
España España · Madrid
Voto de Estrago:
7
Drama. Romance Será siempre recordada por ser la escritora que creó a Frankenstein. Criada por un filósofo de renombre (Stephen Dillane) en el Londres del siglo XVIII, Mary Wollstonecraft Godwin (Elle Fanning) es una adolescente soñadora decidida a dejar huella en el mundo. Un día conoce al brillante poeta Percy Shelley (Douglas Booth) con el que empezará una aventura amorosa marcada por la pasión y la tragedia, algo que transformará a Mary y la ... [+]
18 de febrero de 2019
1 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Con lírica maestría Haifaa al-Mansour y con paciente progresión Emma Jensen logran ensamblar a la perfección todas las piezas vitales que componen el cuerpo y el alma del monstruo creado por Mary Shelley: el amor romántico, la ilusión infantil, la esperanza, la creatividad, las promesas científicas, la búsqueda de la inmortalidad, el egoísmo, la hipocresía, la decepción, la desilusión madura, la soledad, la muerte. Las ambiciones pretendidamente más luminosas y elevadas del ser humano (el Amor y las Musas) no son más que falaces tapaderas de las pasiones más tenebrosas y viles: "El amor encontrará un camino por los senderos donde los lobos deben ir de caza", observa el vampiro Byron. Y ese es el alimento del Arte: "¿Qué es la vida sin Amor?", ¿Qué es la vida sin dolor, sin sentir? El monstruo de Frankenstein no solo es real, sino necesario.

El espíritu y la ambientación de la época (la tradición puritana, los nuevos vientos traídos por la Ilustración y el Romanticismo, los paisajes de Escocia, la Poesía) están acertada y deliciosamente recreados, pero por más que intento creerme que la insípida y plana Elle Fanning puede pasar por la inteligente y madura Mary Shelley, no lo consigo. Y me temo que ella tampoco. Su belleza no logra compensar la tara.
Estrago
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow