España España · Elda
Voto de Edu:
Terror. Thriller. Ciencia ficción M3GAN es una maravilla de la inteligencia artificial, una muñeca realista programada para ser la mejor compañera de los niños y la mayor aliada de los padres. Diseñada por Gemma, M3GAN es capaz de escuchar, observar y aprender mientras se convierte en amiga, profesora, compañera de juegos y protectora del niño al que se vincule. Cuando, inesperadamente, Gemma se convierte en la tutora legal de Cady, su sobrina huérfana de 9 años, no ... [+]
2 de mayo de 2023
Me ha encantado y la he visto con mucho interés.
A muchos no nos gustan esas películas de terror extremo con gore, sustos y mucha violencia gratuita macabra, ya que más que parecer cine parece una forma de poner a prueba las emociones fuertes. Su objetivo no es dar miedo, tiene una temática más profunda, por lo que no gustará a los fans de ver cine para tener susto tras susto.

Y M3gan demuestra cómo hacer una película sin necesidad de esos sobresaltos, con un género que puede parecer trillado, pero ni mucho menos, ya que se mete de lleno en la nueva tecnología que ha surgido de Inteligencia Artificial... y lo que eso parece que va a conllevar... Como una dependencia emocional hacia una máquina, que como está diseñada para conocerte e ir constantemente aprendiendo... al final se convierte en lo que anhelas, algo hecho 100% a medida para ti, y es algo que va a ocurrir en un futuro, las IAs van a enamorar a gente vulnerable, joven o con carencias afectivas, y se lo van a tomar como si fuera algo real. Luego está el tema del aprendizaje de una IA que no se sabe las consecuencias y hasta dónde va a poder llegar, el descontrol que supone algo nuevo y desconocer las pautas que habría que poner, o la misión casi imposible de estudiar las consecuencias negativas a largo plazo, tanto para las personas como para establecer límites a esa tecnología.
O el amplio conocimiento que pueden tener al disponer de conectividad a Internet.

Que al final se aplique a robots, se hará cuando exista también esa tecnología, que seguro que ahora la IA impulsa más.

Las interpretaciones están genial, tanto de la niña, como de la niña que hace de M3gan con una máscara (en ocasiones animada por CGI), y de Allison, como una tía torpe que no sabe cómo cuidar de su sobrina y con una vida volcada íntegramente en el trabajo, y que como muchos padres hoy en día pretende sustituir sus responsabilidades con máquinas para entretenerla
Edu