Rumanía Rumanía · ARRRRRRRRR
Voto de nanci_nanci:
Drama En Los Ángeles, durante una jornada especialmente agobiante a causa del calor y del colapso del tráfico, de repente, un ciudadano normal se rebela de manera violenta y destructiva contra todo lo que lo rodea. Bill Foster (Michael Douglas) no es más que un hombre corriente que supera como puede las frustraciones de cada día y que lo único que quiere es regresar a casa. Un oficial del departamento de policía (Robert Duvall) intentará ... [+]
20 de agosto de 2007
Película sorprendente por la sencillez lineal con la que cuenta la historia. Pasa totalmente desapercibida pero si te encuentras con ella no te deja indiferente.
No puede querernos decir más cosas porque no le caben pero se dirige al espectador de forma sencilla y clara.
El entretenimiento que desprende y su mensaje rico en ideas la salvan de ser una película estadounidense vacía y hueca más, ya que parece ser una característica común en este género.
Un día de furia narra un día normal en la vida de un ciudadano normal estadounidense. Por determinadas circunstancias no se le permite acercarse a su mujer y su hija. Y por otro lado se encuentra buscando trabajo ya que con el fin de la guerra fría, su trabajo para el gobierno con los misiles no tiene mucho sentido.
Ahí está nuestro personaje: es una persona sin vida afectiva ni laboral, solitaria pero con algo muy importante que decirle al mundo: y es que... ¡se acabó que nos chuleen!
¿No os ha pasado nunca que algo te sale mal y según va pasando el día todo va a peor y cada vez estás más y más cabreado y el mal humor hace que te siga saliendo todo mal y encima peor de lo que podría ser? Una cosa detrás de otra... Eso le pasa a Doogui (Michael Douglas, lo de Doogui es un chiste que tengo con la amiga que me presentó esta magnífica película). Y llega un momento donde tiene que seguir adelante. No puede dar marcha atrás. Ha elegido un camino y tiene que llegar al final. Para mí es un héroe porque no puede decir más verdades juntas ni actuar con tanta paciencia.
nanci_nanci