Haz click aquí para copiar la URL
España España · Valencia
Voto de Irman:
4
Terror. Fantástico Alice y Dan viven felices tras haber acabado con Freddy. Las pesadillas han terminado y Alice espera plácidamente que nazca su bebé. Sin embargo, Freddy planea apoderarse del alma del hijo que espera Alice... (FILMAFFINITY)
13 de octubre de 2015
2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Después de una forzadísima cuarta entrega (digo forzada porque solo hay que ver cómo "resucitó" y luego cómo "murió" nuestro amigo Freddy en esa entrega), que a pesar de ello cumplió bien, aunque ya dejó entrever cierta decadencia del personaje en relación con la primera y tercera entregas (dejemos a un lado la segunda como si nunca hubiera existido), al poco llegó esta quinta entrega que, en fin, confirmó los peores presagios. Efectivamente, amigos, esta quinta parte supone la confirmación del inicio del declive de una saga que podría haber tenido un digno final de haberse cortado en la tercera entrega o incluso en la cuarta. Así es, amigos. La película es un despiporre, un sinsentido. Ya no es que la película no dé miedo en absoluto, que hasta cierto punto esto podría tener un pase si al mismo tiempo contara con un argumento y un guion que lograra enganchar (no lo hace en absoluto), es que resulta insulsa, en algunas ocasiones incluso ridícula. Ya en su momento, a principio de los noventa, cuando aún era un mocoso fan de Freddy y vi esta película por primera vez, la decepción fue grande; pero vista ahora, después de más de 25 años de su estreno y el que suscribe con treinta y tantos tacos a sus espaldas, es muchísimo peor. Cierto es que la idea de que Freddy volviera a las andadas a través de los sueños del bebé de la protagonista en principio era original y podía haber dado juego, pero fue penosamente explotada. Se ve que había mucha prisa por estrenar esta nueva entrega para hacer caja tras la exitosa cuarta entrega; pero, insisto, el resultado no pudo ser más decepcionante: un Freddy Krueger nada terrorífico que lo único que produce es risa (cuando no pena), un guion pésimo, unos personajes superficiales y más simples que el mecanismo de un botijo que estarían mejor callados (exceptuando quizás a la protagonista, Alice, interpretada por Lisa Wilcox), las muertes ridículas y sin tensión alguna, el "argumento" (por llamarlo de alguna manera) el mismo de siempre sin añadir nada interesante (es decir, Freddy vuelve a "resucitar" sin saberse muy bien cómo, mata a los que puede, y ya está). Ni siquiera el logrado ambiente onírico y los efectos especiales (realmente buenos, la verdad) salvan una película que, en lo demás, hace aguas y no hay por dónde cogerla. Esta película, más que una nueva entrega, debería haberse rodado y anunciado como una parodia del personaje Freddy, al estilo de Scary Movie o El jovencito Frankenstein, aun así seguiría siendo mala. Creo que no se tomaron nada en serio esta entrega... aunque lo peor aún estaba por llegar.

En definitiva: un truño de película. Le doy un 4 por los efectos especiales y la ambientación onírica que realmente están muy logrados teniendo en cuenta el año (1989), pero si no fuera por eso, esta película sería merecedora de un 2 o 3 como mucho.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Irman
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow