Haz click aquí para copiar la URL
España España · Torre de J. Abad
Voto de Delushi Kong7:
9
Drama. Fantástico George Bailey (James Stewart) es un honrado y modesto ciudadano que dirige y mantiene a flote un pequeño banco familiar, a pesar de los intentos de un poderoso banquero por arruinarlo. El día de Nochebuena de 1945, abrumado por la repentina desaparición de una importante suma de dinero, que supondría no solo la quiebra de su banco, sino también un gran escándalo, decide suicidarse, pero cuando está a punto de hacerlo ocurre algo extraordinario. (FILMAFFINITY) [+]
4 de noviembre de 2014
8 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
He visto esta película en el instituto, y creedme: está entre las tres mejores que he visto. Dulce y tierna, con una historia inolvidable que ha repercutido mucho en la historia del cine y de la televisión, es sin duda la mejor película navideña jamás hecha.

James Stewart es George Bailey, un honrado empresario que ha dedicado su vida en sacrificarse por los demás, pese a los intentos del señor Potter de arruinarle el negocio y así conseguir ser el hombre más rico de la ciudad. El día de Nochebuena, un inesperado incidente con una gran suma de dinero amenaza con destruir el trabajo de Bailey, quien cree que todo su esfuerzo va a perderse para siempre. Creyendo ser el culpable de las desgracias que van a acontecer, George se acerca a un puente dispuesto a saltar, pero... bueno, el resto es más que conocido.

Precisamente eso la hace muy buena. Esta historia es ahora muy conocida, parodiada en un millar de series de televisión, pero "Qué bello es vivir" fue la primera que la utilizó, ¡y de qué manera! Pese a que sea una de esas películas antiguas de blanco y negro, se conserva realmente bien. Los protagonistas son actores estupendos (para la época) que hacen su papel a la perfección, en especial James Stewart (considero que su nominación al Óscar está muy bien merecida). Quizás el problema más obvio es la cantidad tan grande de personajes que hay, tantos que me es imposible reconocerlos a todos, sobretodo teniendo en cuenta que en blanco y negro es más complicado diferenciarlos.

Fuera de aspectos técnicos, pasemos a lo fundamental: la historia. (Sigue en SPOILER)


Divertida, imperecedera, dulce y con una lección muy importante. Sin duda, "Qué bello es vivir" debería considerarse una de las mejores películas del siglo XX.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Delushi Kong7
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow