España España · madrid
Voto de maxbutch:
Serie de TV. Drama. Intriga Serie de TV (2011-2014). 4 temporadas. 44 episodios. Basada en la serie danesa 'Forbrydelsen'. Se investiga el asesinato de una joven desde el punto de vista de todos los personajes implicados, desde sus familiares y amigos a los agentes de policía encargados del caso. (FILMAFFINITY)
8 de diciembre de 2011
Después de trece episodios, la mitad de ellos a una hora intempestiva gracias a La Sexta, me he quedado sin ganas de ver más “The Killing”.

Lo de los últimos minutos ha sido de traca:

DIRECTOR: “Guionistas, venid aquí”

GUIONISTAS: “¿Qué querrá este pesado? Si ya hemos acabado la serie”

DIRECTOR: “He estado hablando con los productores y me han dicho que esto no puede acabar todavía, que hay que exprimir esto un poco más”

GUIONISTAS: “Pero si esto ya está acabado, el/la culpable es…”

DIRECTOR: “Sí, sí, ya lo sé, si a mí me parece un final cojonudo, pero esto es lo que hay”.

GUIONISTAS: “Si estamos sin tiempo, solo quedan cinco minutos para acabar la serie”.

DIRECTOR: “Pues haced uno de vuestros famosos giros de argumento, como el del pobre negro ese, que pasó de ser un terrorista extremista a un cooperante de una ONG”.

GUIONISTAS: “Veremos lo que podemos hacer, que para eso somos de Harvard, aunque tendremos que comprar un poco más de maría”.

DIRECTOR: “Pues traedme un poco a mí, que se me va a acabar”.

Una película, o una serie en este caso, puede ser tramposa y engañar al espectador, eso lo tolero, pero una cosa es hacer trampas y otra hacer lo que te salga de los cojones. Lo que es blanco se convierte en negro en menos de nada, porque sí. Pues vale.

Para la segunda temporada que me esperen sentados.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
maxbutch