Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Javrik:
9
Thriller. Cine negro Texas. Una joven casada y muy seductora cae en brazos de Ray, uno de los empleados de su marido. Enterado por un detective privado de la infidelidad de su mujer y obsesionado por la traición, Julian se decide a preparar el asesinato de ambos. (FILMAFFINITY)
5 de enero de 2014
7 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
La ópera prima de los Coen. La cojo con una media sonrisa en los labios. Miren, creo que los Coen lo hacen aposta. ¿Qué quiero decir? Todas sus películas son únicas, por originales. Pero muchas son una mierda. Yo no soy de los que creen que estos tipos solos defecan maravillas, por lo que veo sus películas con cierta suspicacia. Pero creo que lo hacen a drede, para conseguir que sonriamos cuando nos sorprenden.

Miren esos pescados sobre la mesa.

La película está tan bien escrita que no creo que al guión le falte ni una pajolera coma. Todos los acentos, comas, comillas, signos de admiración y exclamación están en su sitio. Demonios con 5 actores crean un laberinto que ni el del fauno, ni el del minotauro...mamma mia.

Y esos pescados siguen ahí, dorándose.

Los actores no dicen: “-Oh...el arma..” “-Oh...será johnny...”...como si fuésemos idiotas. Sabemos lo que piensan en cada momento. Al menos somos tan idiotas como esos personajes.

Y los pescados pudriéndose.

Qué cine negro, madre mía. ¡Qué cine! Llevaba meses tragándome bodriones del tamaño del pene de Nacho Vidal...pero por estos 90 minutos valía la espera. Y es que...¡todos queremos firmar esta película! Cualquiera que haya disfrutado de una película ha querido ser director. Cualquiera que haya disfrutado de un libro ha querido ser escritor...etc...Pero estos tíos con unos miles de pavos y unos cerebros, crean una maravilla inolvidable del cine negro.

Y los pescados que no se van.

Tensión, tensión, tensión. Joder, no recuerdo la última película que quería que acabase, como me ha pasado con ésta. Mi esfínter anal estaba desbordándose.

Los personajes son unos mediocres. Como yo. Todos la cagan. Como yo.

La cámara siempre apunta donde debe. Es decir, SIEMPRE.
Y la banda sonora que da...¡aún más tensión!

Dios mío y esa luz...

Pero ¡qué final! Dios que final!!! arghhhhhhhhhhhh
Javrik
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow