Uruguay Uruguay · Montevideo
Voto de coa:
Intriga. Thriller Will Dormer (Al Pacino), un veterano detective de Los Ángeles, viaja a un pequeño pueblo de Alaska con su compañero Hap (Donovan) para investigar el asesinato de una chica de 17 años. En Los Ángeles queda pendiente un oscuro asunto que les incumbe a los dos. Una vez en Alaska, entran en contacto con el principal sospechoso, Walter Finch, un novelista solitario (Robin Williams). (FILMAFFINITY)
13 de septiembre de 2015
Excelente thriller de acción, suspenso, misterio y buena dósis de carga sicológica. De insospechado desarrollo y final, como tiene que ser. Sorprendentes vaivenes van marcando la trama desarrollada en un extraordinario escenario natural como lo es Alaska. Por momentos hasta el espectador puede experimentar la necesidad de sueño y sentir frío gélido contagiado por la zona!. La actuación de Al Pacino es absolutamente redundante: siempre lo hace a la perfección. Es uno de esos actores que, una vez más, con su sola presencia da garantías al comprar el ticket en boletería; si señor!, ingrese tranquilo a la sala que actúa Al!. El complemento magistral que le otorga Robin Williams colabora para un resultado espléndido. El relato tiene lógica, posee visos de realidad y realismo; no hay inventos para que la narración cierre a la perfección; termina como podría finalizar cualquier otra historia real de entrecruzamientos de personajes con carga de fuertes conflictos en su haber, es decir: de manera imprevisible, sin concesiones!. Si bien "Insomnia" o "Noches blancas" es una remake de un thriller sueco estupendo de 1997, esta recreación es sensacional. Muy buen acierto de Christopher Nolan al respecto.
coa