Haz click aquí para copiar la URL
Voto de paliducho23:
6
Animación. Fantástico. Infantil. Drama. Musical Un anciano llamado Geppetto fabrica una marioneta de madera a la que llama Pinocho, con la esperanza de que se convierta en un niño de verdad. El Hada Azul hace realidad su deseo y da vida a Pinocho, pero conserva su cuerpo de madera. Pepito Grillo, la conciencia de Pinocho, tendrá que aconsejarlo para que se aleje de las situaciones difíciles o peligrosas hasta conseguir que el muñeco se convierta en un niño de carne y hueso. (FILMAFFINITY) [+]
4 de septiembre de 2009
7 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
Segundo largometraje producido por Walt Disney tres años después de que saliese a hombros con Blancanieves. En 1940 hizo doblete al alimón con Fantasía, tomando el film en cuestión el rol comercial y el film de Mickey Mouse el rol experimental. Sorprendentemente, Pinocho no asaltó la taquilla inmediatamente, como pretenden las majors hoy en día con sus productos masivos, sino que su aura creció a base de múltiples reestrenos que llevaron al títere de madera de generación en generación.
A pesar de que los 88 minutos de metraje se pasan volando, no se ponen los vellos como escarpias como en la parte final de Blancanieves, donde hay que hacerse el duro para no soltar ninguna lágrima. El principal problema lo encuentro en que el protagonista ya sea por la voz o por sus acciones no cae tan simpático como debería, deseándose que aparezca su Pepito Grillo para que le dé una buena lección en todos los sentidos. De hecho, es propiedad del insecto las secuencias cumbres:una en el típico prólogo de los cuentos de hadas y otra en un billar. Echo de menos más tiempo para un adorable Gepetto al que no sabemos concretamente porqué el hada le trata con tantos parabienes, pero eso es una minucia porque en sus ojos, su entusiasmo por un ser inerte, su alegría sana cantando y bailando vemos que se merece la luna, las estrellas y hasta el Paraíso.
Se generó cierta polémica ante la aparición en una película para niños pequeños de elementos poco recomendables en una sociedad tan conservadora como la norteamericana de la década de los 40, tales como el tabaquismo, el vandalismo, la droga, la infidelidad e incluso la atracción sexual bizarra. No obstante, en la actualidad es aplaudible que un tipo que había invertido un pastizal le diera a su staff la libertad para retratar aunque fuera muy por encima avatares muy extrapolables al Hollywood Clásico menos estelar y por tanto, susceptible de causar odios y pérdidas económicas profundas en su mundillo y en su cuenta corriente respectivamente.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
paliducho23
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow