España España · vigo
Voto de pga13:
Drama El agente del FBI Joe Pistone debe abandonar temporalmente a su familia y hacerse pasar por un gángster: el joyero Donnie Brasco. Sin embargo, para ser aceptado por los mafiosos debe probar su lealtad y su capacidad para cometer crímenes. Su objetivo es investigar las actividades del clan de los Bonnano y, para ello, se gana la confianza de Lefty Ruggiero, un pistolero en decadencia que nunca consiguió acceder a las altas esferas del ... [+]
30 de junio de 2013
Leyendo el argumento y viendo el reparto de esta película empiezas a verla con unas expectativas muy altas. Lo malo es que desde el minuto uno de película, no se cumplen ni de lejos. La película lo tenía todo para ser una película de esas que todo el mundo debería tener en su casa, una buena historia de mafias y gangsters, a Johnny Depp y a Al Pacino trabajando juntos...Pero se ha quedado en una película para el olvido.
Empezando por la introducción de Donnie(Johnny Depp) a la mafia, que es más falsa que el amor hacia una suegra, hasta el desenlace final la película se queda en un conjunto de acciones y sucesos poco creíble y en ciertos aspectos algo inconexos, debido a una dirección muy pobre. He leído en otra crítica que si el director de esta película hubiese sido Coppola o Scorsese la gente diría que esta es una película increíble, en mi opinión, creo que si ellos hubiesen dirigido esta película no se les habría ocurrido estropear tanto una buena historia.
La actuación de Johnny Depp, interpretando a Donnie, un personaje lleno de matices, un policía infiltrado y enclaustrado en un trabajo duro e insatisfactorio y sacrificando su vida personal y familiar, no llega a ser creíble en ningún momento. Las escenas con su mujer son repetitivas y bastante lamentables.
Otra posibilidad que el director tira por tierra es la de reflejar una mafia decadente, la convierte en una mera satirización de la misma. A los mafiosos de poca monta les hace parecer unos botarates. Las escenas donde están todos los mafiosos parecen de película de comedia.
Aun así, hay ciertos aspectos que me gustaron y que en parte salvan la película y por los cuales le doy un cuatro. Una de ellas es el personaje de Lefty(Al Pacino), un viejo mafioso sin talento y acabado que aun tiene sueños de grandeza. Todos le miran por encima del hombro y lo toman poco en serio, aunque le respetan por el amor y fidelidad que tiene hacia la mafia y la cierta bondad que refleja. Además, Al Pacino hace una gran interpretación y hace que su personaje sea de lo poco pasable y creíble.
Otra cosa que me gusto fue la interpretación de Miachel Madsen, que solventa a la perfección su papel de Sonny, un matón sin muchas luces que lo convierten en el líder de su grupo.
La escena final también es buena y al verla solo lamentas que el resto de la película no tuviese el mismo nivel.
pga13