España España · Arenys de Mar
Voto de CHaCHe:
Aventuras. Acción. Romance Año 1757, hace tres años que franceses e ingleses luchan en tierras norteamericanas. Mientras que los franceses cuentan con el apoyo de los nativos, los ingleses reclutan a los colonos blancos. Hawkeye -Ojo de halcón- (Daniel Day-Lewis) es un hombre blanco que fue adoptado por los indios mohicanos. Tras salvar de una emboscada de los hurones a Cora Munro (Madeleine Stowe) y a su hermana pequeña Alice (Jodhi May), hijas de un oficial ... [+]
22 de septiembre de 2006
Esta peli la vi prácticamente al estreno, a mis tiernas 13 primaveras, y ese año le pedí a mis papis la BSO...la verdad es que en ese momento no me quedé con mucho más, a parte de la escena final que me impactó bastante.
En visionados posteriores acabé por considerarla mi película de aventuras favoritas. Buen argumento, dramático y con buenas dosis de romance y un Daniel Day-Lewis espectacular.
En cuando a la BSO simplemente TREMEBUNDA. Las composiciones de Randy Edelman son de lo mejor de la historia del cine, de hecho sino recuerdo mal, le valió una nominación a los Óscar.
Bien dirigida por el maestro Michael Mann (uno hombre que elige cuidadosamente sus guiones, de ahí que que no sea muy prolífico), para mi una de sus grandes obras, aunque más de uno considere a "The Last of the Mohicans" un tachón en su filmografía.
CHaCHe