España España · Madrid
Voto de pjready:
Drama Sexo, drogas y peligrosos desafíos a la muerte en las calles de Madrid. "Kronen" es la cervecería donde se reúne un grupo de amigos con pocas expectativas vitales, jóvenes que aprovechan la noche para vivir sus aventuras de la forma más excitante posible. Cualquier placer, ya sea la velocidad, la música o las drogas les sirve para exprimir las noches de verano intentando pasárselo bien hasta el alba. El líder natural es Carlos, un joven ... [+]
21 de junio de 2010
Montxo Armendariz me causó admiración con su primer largometraje, "Tasio", un drama rural narrado con un encanto especial, retratando las gentes de la zona de la sierra de Urbasa. Será recordado por muchos con frases antológicas como la de "estás más guapa que ni en pintura" a cargo del susodicho en la verbena popular.
En unos 10 años, la evolución del director ha quedado patente, atreviéndose en este caso con una obra entretenida y directa sobre el riesgo, las drogas, el sexo y todo aquello que se vive más de cerca de jóvenes (a J. Diego Botto su papel le viene que ni pintado).
En esta ocasión la jerga me resulta más familiar, se ha dado paso como dice al "está más buena que el copón" y a ligar con guiris en lugar de hacerlo con las del pueblo de al lado.
Para degustar en la más desprejuiciada de las posturas.
pjready