España España · Vizcaya
Voto de Brigit:
Serie de TV. Comedia. Drama Miniserie de TV (2016). 10 episodios. El joven Lenny Belardo acaba de ser elegido Papa, un pontífice de menos de 50 años que se ha hecho llamar Pio XIII. Nadie sabe en el fondo qué piensa sobre los temas más importantes de la Iglesia, ni cómo piensa dirigir el Vaticano. Sus primeras y controvertidas decisiones descolocarán a todo el mundo católico, incluyendo a los miembros de la curia y a los fieles de todo el mundo, haciendo tambalear ... [+]
12 de noviembre de 2021
A la tercera va la vencida, eso se dice del tercer intento y en mi caso en el tercer capítulo, esta serie me ha vencido de lleno. ¡No aguanto al papa, no aguanto a los obispos, ni demás tropa del Vaticano...! aclaro ante todo que es una serie soberbia, llena de estrategias, de conspiraciones y múltiples maneras que para cualquier amante de Sorrentino lograría enloquecer, pero a mi no, a mi se me ha hecho insufrible, monótona, soporífera y no le he encontrado ningún interés, ni más razones para seguir viéndola, ni siquiera Javier Cámara ha logrado conquistarme, no me parece que quede muy bien en esta serie, le subestima, no le deja aprovechar todo su potencial y eso que tiene mucho. A Diane Keaton sí, un poco la deja lucirse, pero aún así podría haberlo hecho mejor. Debo añadir que tiene un gran elenco de actores pero ninguno se luce lo que debiera.
Contiene muchos momentos de vacío, que le resta ritmo y le impide avanzar y por esa razón opino que los capítulos son excesivamente largos.
Aunque lo que más me ha obligado a dejar de seguir la serie definitivamente ha sido el papel de Jude, esté bien o no interpretado, eso no lo discuto, me crispó los nervios y perdí la paciencia, le hubiese pateado el rostro, el trasero y le hubiese arrojado por el gran balcón en el que da los discursos papales, la pretenciosidad y el narcisismo de niño consentido va hacia límites desmesurados y por esa razón he tenido que abandonar la serie. Allá cada cual qué punto de vista o perspectiva le dé a esa interpretación, no lo discutiré tampoco, pero yo no he pasado la prueba y me rindo.
Brigit