España España · Badajoz
Voto de Tsukino:
Terror. Drama Arthur Kipps es un joven abogado cuya empresa lo envía a un lugar remoto para vender la casa de un cliente que acaba de fallecer. La gestión, aparentemente rutinaria, tropieza con ciertas dificultades: los vecinos se muestran reacios a hablar sobre la casa o a acercarse a ella; además, nadie está dispuesto a admitir la existencia de una mujer de negro que él está seguro de haber visto. (FILMAFFINITY)
21 de febrero de 2012
Tengo que decir que me parece una película increíble y es que pocas producciones se hacen con tanta elegancia y dejando espacio al argumento. "La mujer de negro" es una entretenida película de terror que engancha y que sabe cómo hacerlo.

Afortunadamente no tengo ninguna referencia a Harry Potter, ya que no he hecho por ver esta saga y con ello disfruto de un actor increíble. Daniel Radcliffe me parece sublime, una mirada intensa, decisión y bordando un papel para quitarse toda la caspa "Pottiana" de encima. Lo que para muchos es una losa que le pesa al actor para mí eso no es un impedimento en disfrutar de una película muy bien ejecutada.

Se echa de menos películas como esta con bases del terror clásico y del que se disfruta sin el lastre del mal gusto de la sangre, vísceras y el gore gratuito, sin mencionar los ya de por si clichés del grupo de adolescentes huecos. Una ambientación exquisita, fotografía cuidadísima, un guión comedido pero muy funcional y una mujer que da mucho miedo.

En mi opinión tiene un 10 por que nunca he disfrutado de una película de terror como esta. Comparables, bajo mi punto de vistas, con grandes juegos como Sillent Hill o Alone in the dark del que más referencias se me asemeja o películas como "the ring" o "Lo que la verdad esconde".

Cartas, historias pasadas, muertes, venganzas, dementes, un pueblo "maldito" y una casa aislada... la película ideal para coger ejemplo de lo que significa "Película de terror"
Tsukino