España España · Barcelona
Voto de Blood50:
Aventuras. Drama Pseudobiografía del caudillo galo Vercingetorix (siglo I a.C.). Cuando las legiones romanas conquistaron las Galias, su padre fue secuestrado y ejecutado. Un sabio druida, Guttuart, le vaticina a Vercingetorix que liberará las Galias del poder de Roma. Ya adulto, se convertirá en un bravo y valiente guerrero que, al principio se unirá a las fuerzas del carismático general Julio César. (FILMAFFINITY)
21 de junio de 2014
Así fue el comentario de un crítico, que no recuerdo su nombre, pero que acertó de lleno. O casi, es que esta película es la más graciosa de la historia. Válgame Dios!!! SI ES QUE SALÍ LLORANDO DEL CINE!!!! Si señores/as, fuimos al cine a verla porque sabíamos a quien ibamos a ver, pero si no engaña a nadie y menos con esa peluca. Si es que película en la que se mete Christopher, peli que destroza. Parece que los peores "artistas" trabajan siempre con él. Raro se me hace que Uwe Boll no lo haya cogido, porque sus films ganarían mucho. Jo!! Pero si esta peli no tiene desperdicio, esos Galos fornidos, que da miedo verlos. Esas coreografías tan bien hechas y tan bien pensadas, como el guión ¡¡cojonudo oiga!!. Ese actor principal, con esa actuación inmejorable, tan expresivo, tan de picha floja; con esa valentía como cuando rodea al Cesar con esos webs, que de grandes y por el peso, hacen que se caiga del caballo y se arrodille ante él lloriqueando como una nena de parvulario. Ese montaje tan bien seleccionado, como un plano de un centurión furioso que quiere clavar su puñal en una viga de madera y lo repite una 2ª vez porque falla. Esos efectos especiales, que en un plano aereo se ve una cuadrilla repetida que se ralentiza para parecer diferente(o porque se les escapó), el vestuario, el casting... Max von Sydow tuvo que pagar para meterse en esta película, aunque después también tuvo que pagar para salir del sanatorio mental. Que inésdesastre tan rico de profesionalidad. Salí tan satisfecho, que le daría un 10. Pero claro, me da en la nariz que no era el propósito. Muy recomendada para verla con amigos.
Por cierto, cuando la vi en el cine, recuerdo que había una secuencia en la que Vercingetorix, al principio del film, se escapaba de una celda y la gente corría despavorida de un lado a otro en el poblado, gritando su nombre, y todo en llamas. Luego cuando salió en VHS, me la compré(si que pasa!! Me costó 2 € en una gasolinera al lado de los grandes éxitos del Fary) y la volví a ver, esa secuencia había desaparecido. ¿Curioso verdad? La debieron quitar por lo ridícula que era.
Blood50