España España · Barcelona
Voto de Blood50:
Romance. Drama Jane Eyre, una muchacha educada en un orfanato y de triste infancia, es contratada por Edward Rochester para trabajar como institutriz de una niña en Thornfield House. La aislada y sombría mansión, así como la inicial frialdad del dueño de la casa ponen a prueba la fortaleza de la joven. Sin embargo, poco a poco empieza a enamorarse de él. (FILMAFFINITY)
14 de septiembre de 2018
Antes que nada debo dejar claro que no dejo esta crítica basándome en el libro, que ni siquiera lo he leído y no creo que lo haga jamás. No porque no aprecie el buen arte, sino porque no me atraen este tipo de novelas.
De hecho si veo estas películas, es por mi mujer ya que a mi me tiran otros géneros. Pero se mucho de cine, eso si. He visto de todo y se ver cuando es una mala película.... y esta lo es.
Seré conciso: Mala dirección, sobretodo de actores y la actriz principal Mia W. es un leño. No expresa casi ningún sentimiento, la química entre los protas son inexistentes. Incluso en algún momento a Michael Fassbender, se le nota cohibido ante la falta de gracia de la tipa. Michael hace lo que puede, si Mia W. es mala y el director también, ¿que va ha hacer el pobre chaval?
Iba a poner más cosas, pero paso. No me gusta perder el tiempo, ya lo hice viendo esta película mediocre (había puesto de mierda, pero me he corregido).
Recomiendo fervientemente la serie del 2006. Esos actores si que lo hacen bien. La dirección es sublime, hay mucho misterio con el secreto de Rochester. La personalidad y la relación que tienen los personajes les dan mil patadas a los de esta peli, que son planos como una tabla. Y la historia (no se como adaptación) es mucho más correcta y coherente que esta.
En fin, no perdáis el tiempo en ver esta y mirad la serie del 2006.
Blood50