España España · alicante
Voto de juanfra:
Romance. Drama En una localidad rural de Kansas, dos jóvenes que pertenecen a ambientes sociales muy distintos se aman y deciden no separarse jamás; pero la desaprobación de sus familias y ciertos intereses ajenos a sus sentimientos acabarán decidiendo su suerte. (FILMAFFINITY)
10 de agosto de 2009
Generalmente las películas con tema social, se escriben en la misma época que se estrenan, este podría ser el caso de esplendor en la hierba.
Bajo mi punto de vista, hoy en día sigue siendo un tema actual, hay muchas familias muy conservadoras, reprimidas etc. Por muchas razones, políticas, tradicionales o religiosas que, actualmente piensan de este modo.
Voy a lo artístico que es lo mío. Los personajes muy bien en su cometido. Natalie Wood, con diferentes cambios en su personaje. Warren Beatty, sobrio con unas ideas firmes, pero con carácter débil para afrontarse a su obstinado padre, personaje con mucha fuerza de autoritarismo, y la madre con carácter sumiso y resignado ante el marido. La hermana rebelde, moderna y con ideas progresistas. Y los padres de Natalie, con carácter viceversa de los padres de Warren es la madre, la que lleva la voz cantante en la familia. Muy buen color. El detalle de la imposición, del padre de Natalie sobre la madre, le da un giro al film para llegar al final.
juanfra