España España · Sevilla
Voto de agu:
Serie de TV. Animación. Acción Serie de TV (2022). 6 episodios. Serie anime basada en la saga de videojuegos de lucha "Tekken", creada por Bandai Namco. Seguirá la historia de uno de sus protagonistas, Jin Kazama.
21 de agosto de 2022
Soy jugador de Tekken desde hace más de dos décadas y tengo que decir que es una buena adaptación de la saga de juegos - lo cual, tratándose de una adaptación de un videojuego a la pantalla, ya es una noticia en sí misma -. Los personajes son relativamente fieles a su trasfondo, carácter, estética y, sobre todo, el hecho de que todos los movimientos que salen en la serie sean los pertenecientes a ellos mismos en el juego, es un auténtico goce para el que lo haya jugado. En ese sentido la adaptación es estupenda: la animación es buena - mejorable, pero buena; si uno es capaz de obviar esos triangulitos -, el sonido también, la banda sonora contiene muchos guiños a la saga, y los combates son espectaculares. Se nota el buen asesoramiento de los jugadores que les han asesorado.

Ahora la parte menos buena. Se notan las prisas, se ha hecho una serie de seis capítulos que es como un condensado de toda la trama y subtramas del juego en el que está basada, el Tekken 3, enfocada en Jin Kazama. Se obvian a casi todos los demás personajes, se meten con calzador a otros que no deberían a estar ahí - mientras otros igualmente interesantes que sí deberían ni aparecen -, y cambian la historia canónica del juego con unas decisiones bastante cuestionables y que en mi opinión no aportan gran cosa. La historia de los Mishima y los Kazama contada en los juegos es suficientemente intensa y dramática como para necesitar algo más de desarrollo y profundidad. Además de todos los demás personajes que, como ya he dicho, se mencionan solo de pasada o ni eso, y otros que se podrían haber dejado para futuras temporadas.

Claro que se trata de Netflix, que mira más el beneficio comercial que otra cosa, con lo que en general el sentimiento es positivo por lo cuidado de la adaptación, y a pesar de las licencias creativas.
agu