España España · Sevilla
Voto de agu:
Western Joe es un indio navajo que quiere vengar el ataque a un poblado indio de una banda de matones dirigidos por Marvin "Vee" Duncan, apodado como "el bastardo". Para empezar, y con la ayuda de unas coristas y un pianista, impide que los bandidos desvalijen un tren lleno de dinero. (FILMAFFINITY)
21 de julio de 2011
Correcta, sin más, y hasta entretenida gracias en parte a las fantasmadas del amigo Joe. Bueno, es típico en los spaghetti westerns y en algún otro subgénero parecido (subgénero 'Charles Bronson' y 'Chuck Norris') ese derroche de hombría y valentía rozando con la temeridad. Lo cierto es que la película merece ese nombre gracias a la música y a la fotografía de algunos planos, porque lo que es el guión, es casi nulo. Es tan correcto y tan predecible, que no se le presta prácticamente atención a la historia a lo largo de toda la película. Todos sabemos hacia dónde va la intriga y lo que va a pasar; pero eso no nos impide disfrutar. Sobre todo del personaje de Joe, que tiene un punto salvaje, de venganza y rabia contenida, y que cada vez que aparece es acompañado por el soberbio tema del personaje de Morricone.

Al final deja cierto regusto intenso, sobre todo por el tema de los indios, de que haya habido justicia con ellos al final, y porque los personajes enfrentados, sin ser ningún alarde de originalidad, están bien representados y y cumplen con creces con su cometido.
agu