Voto de Alvy Singer:
Western Un capitán del ejército de los Estados Unidos se hace pasar por comerciante y va a México para averiguar quién le vendió rifles a los apaches que asesinaron a su hermano. Entre los sospechosos se encuentran un arrogante hacendado, su despiadado hijo y el capataz de su rancho. (FILMAFFINITY)
17 de enero de 2017
Junto a "Winchester 73", la otra obra cumbre de Anthony Mann es éste relato de venganza cuyo final es difícilmente olvidable. Tal vez no tenga la hondura que hay en Winchester respecto a los lazos de sangre, pero el Hombre de Laramie, y de nuevo Stewart trabajando en este arquetipo al que sus talentos actorales le benefician strictu sensu: un hombre a quien creemos apacible y de hecho, se convence y nos convence para que lo pensemos así - imprescindible el ensayo de Jacques Rancière al respecto - pero que finalmente comete actos contra todo lo que pensamos que era.

El hombre de Laramie vibra también gracias a Donald Crisp y Arthur Kennedy que raras veces han econtrado escenas con esta tensión tan amplia. Hay algo de tragedia griega en los sueños fatídicos que rodean a la película: los hombres de Anthony Mann tienen la sangre antes de que se cumpla.

Por eso todavía vemos y admiramos sus tremendas películas, capaces de hacernos sentir el peso de la muerte.
Alvy Singer