España España · Terrassa (Barcelona)
Voto de EBER:
Fantástico. Terror Cronos es un artefacto creado por un alquimista medieval, en cuyo interior se encuentra instalado un insecto, que se alimenta de sangre y tiene el poder de ofrecer la eterna juventud. Premiada película con excelentes críticas. (FILMAFFINITY)
16 de septiembre de 2018
La encuentro muy insulsa, tiene una buena idea desaprovechada, unos personajes sin carisma y un guión de lo más flojo y a ratos sin sentido, 92 minutos de mi vida perdidos con esta cutre revisión del vampirismo, sinceramente no me gusta absolutamente nada Guillermo del Toro, ni su cine, ni su estética, ni él, me declaro heater de este director y su estúpida obsesión por la posguerra española y el fascismo, por muy simpático e inteligente que sea no me gusta su forma de escribir y dirigir, la verdad no entiendo que le ven a este sujeto, si no es más que un fraude, un presumido, un gafe, un pedante, un tramposo y un pretencioso sobrevalorado, no le trago, en todas sus pelis siempre hay historias y situaciones de lo mas aburridas, forzadas y vacías y mete personajes secundarios inútiles, mediocres e innecesarios, ni siquiera se le puede llamar cine a lo que hace, entre la soporífera “Mimic”, la decadente “Blade 2”, la personalizada "Hellboy" y las ridículas "Pacific Rim", "El espinazo del Diablo" y esta misma "Cronos", intente darle alguna que otra oportunidad como artesano, pero justo a partir de la vomitiva e inaguantable “El laberinto del Fauno”, que es definitivamente la peor película que he visto en toda mi vida, no pude con él y empecé a odiarle, al verla me torturó, me amargó la existencia, me envenenó y destrozó la mente, y me dejo con muy mal cuerpo y muy mal sabor de boca, hasta me da fobia y náuseas cada vez que aparecen imágenes o artículos relacionados con ese film en cualquier parte, ademas me acumula basura emocional, me amarga el día y me borra la sonrisa de la cara. No sé qué opinarán desde sus tumbas los auténticos maestros del género como Walt Disney o George Méliès, pero aquello no era ninguna fantasía auténtica al 100% para nada, solo era un discurso político de la guerra civil disfrazado de fábula como excusa y farándula para conseguir publicidad, espectadores y premios, no la quiero volver a ver, ni oír, ni nombrarla, ni recordarla jamás, ni en pintura, ni por obligación, ni por equivocación, ni ahora ni nunca, ni aunque me paguen, quiero olvidarla, ignorarla y borrarla por completo de mi memoria.

Ya se que cada uno tiene su forma de ver y hacer películas, pero también soy de la firme opinión de que el cine fantástico tiene que ser sagrado, es un lugar mágico donde solo existe la vanidad y la egolatría, un universo irreal, paralelo y alternativo plagado de seres y personajes que no pertenecen a la realidad conocida de nuestro mundo, un lugar donde perderse un par de horas y olvidarse de los problemas de la vida, mientras estas sentad@ en una butaca o en el sofá de tu casa, a eso si que se le llama cine, esa son las reglas del genero, pero mezclar la fantasía con el melodrama profundo, la dictadura fascista y la cruda realidad, por llenar la taquilla y ganarse las alabanzas del público y la critica, es completamente estúpido e innecesario, no tiene ni una pizca de magia ni emociones, toda una falta de respeto. Lo que hizo Del Toro fue blasfemo, insultante, presumido e imperdonable, no tiene el menor interés en hacer cine fantástico de verdad solo quiere plasmar la cruda realidad y el melodrama social, utilizando la fantasía como sorna y calzador para hacerle la pelota a todo el sector de la critica cinematografía, y de paso sacar calderilla y llevarse algún premio, tratando al público de tonto, él corrompió, prostituyó y descuartizó el género cinematográfico que tanto amo desde niño sobrepasándose de fascismo y/o maniqueísmo político, me da asco y le desprecio profundamente.
EBER