Haz click aquí para copiar la URL
Voto de LadyEpona93:
3
Drama Todo lo que la obstinada joven de dieciséis años Katy MacLaughlin (Alison Lohman) desea es trabajar en el rancho de caballos que su familia tiene en las montañas de Wyoming, pero su padre (Tim McGraw) insiste en que debe acabar sus estudios en el internado. Un día, Katy encuentra un potro mustang salvaje en la montaña, y decide domarlo para demostrar así que en el futuro podrá tomar las riendas del decadente rancho... (FILMAFFINITY)
11 de abril de 2016
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
La película está basada en la novela "Mi amiga Flicka" de Mary O'Hara, que ya tuvo una adaptación cinematográfica en 1943 (la cual se hizo bastante popular en su época), que si la comparamos con es moderna versión, sin dudas decidiremos quedarnos con la "antigua", mucho más fiel al libro y con trabajo que se nota que se tomaron más en serio.

Pero hablando ya objetivamente, esta película pudo haber sido más agradable de ver de no ser, por una parte, a que la trama es un cliché en sí (chica soñadora con un padre severo, al cual le intentará demostrar que puede vencer cualquier adversidad por alcanzar sus metas), sino también por otro tipo de clichés más que sabidos por cualquier espectador de las películas de animales: insistencia por domesticar al futuro amigo equino salvaje (no sin antes capturarlo sin motivo aparente), siempre con paciencia y "amor" hasta que el pobre caballo se deja montar, una vez que se da cuenta que la protagonista no la dejará marchar hasta que lo haga.

Para más colmo, se nota el intento de "adaptación feminista" con respecto a la historia original, en la cual el protagonista era un niño. Esta cambio haber quedado muy bien de no ser por el pésimo desarrollo de la trama, y el mensaje hipócrita de su epílogo (para ésto último, ir a "spoilers").

Por el lado bueno, tiene ambientes preciosos de la América rural, caballos hermosos cabalgando en libertad en alguna escena y música agradable al oído.

-Recomendada para adultos que deseen pasar el rato con los niños (si no hay nada mejor que hacer), para caballistas a los que no les importe pasar el tiempo con una pelicula de calidad regular.
-No recomendada EN ABSOLUTO para espectadores contrarios al especismo o, por lo menos, al "típico final feliz" de las películas de amistad animalitos-humanos.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
LadyEpona93
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow