España España · VALENCIA
Voto de OSSOO:
Terror Vudú, zombies y magia negra se combinan en una isla misteriosa en este clásico de terror de serie B dirigido por Jacques Tourneur ("La mujer pantera"). Una producción de Val Lewton para uno de los títulos míticos del género. (FILMAFFINITY)
24 de noviembre de 2009
Trás "La legión de los hombres sin alma" de Halperin surgieron algunas películas sobre zombies tales como "Revolt of the zombies" o "Ouanga", entre otras, pero no es hasta 1943 cuando se nos presenta otra notable película del género, en este caso a la dirección encontramos a Tourneur, que nos ofrece otra película muy bien ambientada, la historia se desarrolla otra vez en Haití, cuyos rituales vudú son la causa del retorno a la vida de los muertos vivientes.

Se trata de una hermosa película que marcó el género para siempre, ligeramente superior a "La legión de los hombres sin alma" aunque esta tiene el puntito de ser la primera del género.

Para la memoria cinematográfica siempre quedará el zombie aterrador protagonizado por Darby Jones llamado "Carrefour".
OSSOO