Venezuela Venezuela · Caracas
Voto de Hobbes:
9 de agosto de 2006
Esta es la mejor película de vampiros alguna vez hecha. Yo me leí el libro de Bram Stoker, e inclusive hice una tesis al respecto. Les puedo decir, esta es la película que mejor se adapta a la historia original. Los eventos se suceden en el mismo orden, los personajes son muy bien interpretados por todos los actores. Excelente puesta en escena en la que te sientes de verdad en el oscuro mundo del siglo XIX, y en la edad media de vuelta en Transylvania.
Esta película es la que mejor adaptada a la historia verdadera escrita por Bram Stoker. Coppola hizo de verdad un buen trabajo. Supo desarrollarla con fidelidad a la historia original agregándole sus toques personales. Inclusive mantuvo cierta narrativa por medio de los escritos personales de los personajes, justo como en el libro. Por el contrario, Drácula es en el libro un ser completamente frío, calculador, perverso y cruel y este film nos muestra un Drácula igual pero tocado por el amor, sin perder el espíritu de maldad que acompaña a la excelente interpretación de Gary Oldman. Además, todas las transformaciones que sufre Drácula en la película son totalmente fieles a las que sufre en el libro. Desde su forma peluda y bestial, como murciélago gigante, hasta la neblina verde. Todo eso es así en el libro. Esta película nos muestra al Drácula de Stoker. Además, no escatima en mostrarnos la parte sádica y vulgar del vampiro, cosa que los acompaña en la leyenda, como monstruos corrompidos y dejados por el pecado. Lo grotesco de la película es lo característico del vampiro.
El vestuario es hermoso. La música es espeluznante. Los escenarios son maravillosos. No hay nada que yo pueda decir en contra de esta película. Es una obra de arte completa. Al que le guste el buen cine, esta película tiene que ver.
Hobbes