Voto de seagal4ever:
Cine negro. Thriller En un momento de gran auge del poder de la mafia, Walter Brown debe acompañar a una mujer para que testifique en un juicio en Los Ángeles. Ella es la viuda de un gángster que ha sido asesinado. La Mafia, sin embargo, está dispuesta a evitar la comparecencia de la mujer al precio que sea... (FILMAFFINITY)
8 de noviembre de 2009
Producción de bajo presupuesto de la RKO (alrededor de 188.000 dólares) que, pese a la limitación de medios, resultó convertirse en un celebrado clásico del cine negro.

El principal culpable de la bondad de este producto lo encontramos en el guión (que por cierto, estuvo nominado al Oscar), obra de Earl Felton, basado a su vez en una historia de Martin Goldsmith y Jack Leonard. Nos encontramos con una historia de lo más sugerente: la viuda de un capo de la mafia que recientemente ha sido asesinado ha de ser escoltada por un par de policías desde Chicago hasta Los Ángeles para ejercer como testigo en un importante juicio para destapar una serie de nombres que han aceptado sobornos de la mafia. Pero el sindicato del crimen no lo va a permitir, y mandará una serie de pistoleros para evitar a toda costa que la viuda llegué con vida al juicio.

Y por si el hecho de contar con una interesante historia no fuera suficiente, el guión del señor Felton también nos maravilla con dos aspectos más. El primero: un ritmo endiablado, de esos que no dejan ni un segundo de tregua para el espectador; y el segundo: unos diálogos que echan auténticas chispas, sobre todo los referidos al sargento Brown y a su protegida, la viuda Frankie Neall.
seagal4ever