Haz click aquí para copiar la URL
Voto de John Dunbar:
8
Acción. Thriller Tras los devastadores acontecimientos acaecidos en Nueva York con Los Vengadores, Steve Rogers, alias el Capitán América, vive tranquilamente en Washington D.C. intentando adaptarse al mundo moderno. Pero cuando atacan a un colega de S.H.I.E.L.D., Steve se ve envuelto en una trama de intrigas que representa una amenaza para el mundo. Se unirá entonces a la Viuda Negra para desenmascarar a los conspiradores. Cuando por fin descubren la ... [+]
7 de enero de 2016
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Muchas veces el mundo del superhéroe -aunque no necesariamente es exclusivo de éste género, pasa también en otros, pero no dejan de estar todos relacionados- va ligado a teorías conspiratorias y traiciones de Estado a las cuales se tiene que enfrentar el personaje de turno. Enemigos creados desde dentro del sistema por una mano negra, corrompida, ambiciosa y con ansias de poder, lo que le da a la trama, con el tiempo, un cariz distinto. El tiempo justo que tarda el protagonista en averiguar los subterfugios que componen a veces ese sistema y despertar del shock que esto provoca. Este es, precisamente, el caso de este “Capitán América: El soldado de invierno”.
La vuelta de Steve Rogers como Capitán América tras su periplo (inicial) por “Los Vengadores” es una grandiosa vuelta y el espectacular comienzo con el que arranca no se convierte después en una falsa promesa. La siniestralidad del enigmático "antihéroe" unido a las poderosas conspiraciones a las que antes aludía como fuentes de todo mal, tornan en una intensa trama que mejora a la ya de por sí gran primera parte.
Y cómo no, reseñar las espectaculares secuencias de acción, que aunque siempre sean el anzuelo principal no tienen por qué ser el simple adorno de un argumento carente de interés.
John Dunbar
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow