Voto de John Dunbar:
Thriller. Acción Taquillera cinta de acción sobre un sofisticado y espectacular robo de un grupo de ladrones. Cuando Popie y sus compinches viajan a Macao para hacer un trabajo, descubren que detrás del golpe está un antiguo socio de Popie. El plan es robar un diamante, la "Lágrima del sol", que vale una fortuna. Lo malo es que ninguno sabe que cada uno tiene su propio plan. (FILMAFFINITY)
5 de febrero de 2015
Del argumento que arranca en su primera mitad con un "golpe" muy al estilo de Danny Ocean, la trama gira, gira y gira hasta derivar en la clásica película de acción oriental plagada de tiros y espectulares secuencias. Pero la película es mucho más que eso: los personajes ofrecen a menudo dudas en un continuo juego al despiste sobre lealtades y traiciones en donde no todo el mundo parece quien dice ser. Me apropiaré para ello de la frase que cierra la sinópsis de Filmaffinity sobre la película que creo que lo define muy bien: lo malo es que ninguno sabe que cada uno tiene su propio plan.
Hay tiempo para romances otoñales, fatales desenlaces, humor algo grotesco y mucho más. Es adrenalina pura. Por eso no es de extrañar que la película funcionara muy bien en taquilla en su propio país. Lo que es una pena cuanto menos, visto el potencial de la misma, es que en otros lugares ni siquiera se le dé la más mínima oportunidad. Pero ya sabemos cómo funciona esto.
John Dunbar