Voto de John Dunbar:
Drama. Romance Tae-suk es un joven que ocupa temporalmente viviendas cuyos habitantes están ausentes. Nunca roba ni ocasiona daños en los hogares de sus involuntarios anfitriones. En realidad, es una especie de fantasma que duerme en camas ajenas, come algo de las neveras de esos extraños y retribuye su forzada hospitalidad haciendo la colada o arreglando alguna que otra avería doméstica. Sun-hwa, que en tiempos fue una hermosa modelo, se ha visto ... [+]
23 de enero de 2018
Se me ocurren pocas maneras más claras de ofrecer una mirada al romance más surrealista, al más lacónico manifestado probablemente jamás en una pantalla durante toda la proyección, cargado de poesía en movimiento, sin apenas expresar una palabra, usando eso del menos es más aplicado al amor entre dos personas.
Un drama romántico repleto de múltiples matices en el que su protagonista masculino lleva la batuta ejemplar de ese surrealismo evidente: nadie que allane una morada, aprovechando la ausencia vacacional de sus propietarios, lo hace para cuidar de la casa como si fuera la suya propia. Mejor, de hecho. Una existencia particular, una forma de vivir su vida que le lleva a donde le lleva, a conocer a alguien en una situación angustiosa, con una amargada realidad matrimonial que un destino poético se encarga de hacer coincidir. El resto es una extraña mezcla entre una especie de juego del gato y el ratón y la lucha reiterada por conseguir la ansiada libertad y el objetivo de estar juntos.
Pasa por ser una rareza singular y muy bonita en el modo de representar la vida, el enamoramiento, la ausencia y un montón de cosas más que forman parte del día a día, de la existencia misma y que plantea cuestiones presuntamente ordinarias.

Y, a pesar de todo, no ha conseguido emocionarme como me hubiera gustado.
John Dunbar