España España · Málaga
Voto de JRBoxó:
Drama En los bosques de la región japonesa de Nara la periodista francesa Jeanne (Juliette Binoche) busca una rara planta medicinal que sólo crece en ese paraje bosquoso. Allí conoce a un misterioso hombre que vive en las montañas, Aki (Masatoshi Nagase). A pesar de la barrera del lenguaje y la cultura, ambos sentirán la necesidad de acercarse el uno al otro. (FILMAFFINITY)
7 de enero de 2019
De la mano de Naomi Kawase y Juliette Binoche emprendemos este viaje al bosque de Nara en busca de una planta fantástica que nos permita revivir los momentos amados evitando el dolor que los acompañó. La naturaleza como un personaje más es interrogada esperando su respuesta consoladora. En algún lejano tiempo estuvimos en armonía con ella, le pertenecíamos. La aparición de la conciencia nos alejó de su seno para arrojarnos a investigarla, dominarla y destruirla. Esta distancia que tiene cada ser humano consigo mismo se extiende a las relaciones con los demás y su entorno. La nostalgia del tiempo mítico en que éramos uno con el universo se ve paliada con el bálsamo de la belleza, el afecto y el sentimiento de que no todo está perdido.
JRBoxó