España España · Valencia
Voto de VILLAESCUSA:
Serie de TV. Thriller Miniserie de TV (2017). 6 episodios. Basada en la historia real de Grace Marks, una joven inmigrante irlandesa y empleada doméstica en el Alto Canadá que fue condenada por el brutal asesinato de su jefe, Thomas Kinnear en 1843. Grace dice que no recuerda el asesinato, pero los hechos son irrefutables. Una década después, el Dr. Simon Jordan intenta ayudar a Grace a recordar su pasado. (FILMAFFINITY)

21 de julio de 2021
Serie de 6 capitulos que realmente me ha sorprendido gratamente, ante el error de conjugar, el estilo narrativo me recuerda a la novela de almudena grande "La madre de Frankestein" la cual fue una novela que me gustó mucho.

Tiene una ambientación muy bien conseguida, que describe perfectamente lo que es un guión descarnado. Complejos personajes que te llevan a un transfondo social y personal, mucho más allá, de lo que se ve a golpe de vista. Serie con una pauta impecable, ante una historia muy bien hilada como cuenta en el dimbolo de la colchas.

Un flashbacks que te encamina con sutileza, en una serie que atrapa con intriga, ante la búsqueda de la verdad de un asesinato, hilvana el proceso ante la complejidad de la inocencia o la culpabilidad, jugando a que es una fina raya incierta abierta a un final abierto, en la que todo puede cambiar. Un hecho en el que con la serie toman cuerpo. Aunque termine con la sensación de que podía haber más de si.
VILLAESCUSA