España España · Valencia
Voto de Wavier:
Western El explorador Cable Hogue es abandonado en medio del desierto por sus crueles compañeros Taggart y Bowen, que le arrebatan la montura, el rifle y las provisiones. Después de caminar bajo un sol implacable durante cuatro días, cuando ya está al borde del colapso, nota que sus botas están húmedas... (FILMAFFINITY)
16 de febrero de 2018
El señor Sam Peckinpah consigue a través de su mirada detrás de la cámara una de las apuestas cinematográficas más desenfadadas y humorísticas con las que pasar un buen rato.Nos transportar al áspero desierto rodeado de seres protagónicos sedientos de libertad.Todos ellos personajes del más lejano Oeste encabezados por un Jason Robards destornillante y brutote que invita al espectador a la lucha y la reflexión de sus pensamientos.
¿Qué diferencia existe con otros acercamientos al Western a través de esta cinta? Posiblemente radique en el ingenio de Sam para jugar en contra de la imposición de los represores del Arte y de la doble moral estadounidense.Los productores intervinieron en la película dictándole el tipo de película que debía hacer. No obstante el resultado en este caso se traduciría en una mezcla explosiva de acercamiento a la libertad del individuo frente a la creencia de la sumisión. Todo ello aderezado con un toque picante y canalla haciendo uso del slapstick y el gag más inesperado.
¿Cómo es posible que fuera tan repudiado este magnífico director cinematográfico?
Wavier