Haz click aquí para copiar la URL
España España · Sevilla
Voto de Dirover:
5
Animación. Fantástico. Romance. Infantil Había una vez dos reyes que esperaban con alegría el nacimiento de su primera hija, a la que llamarían Aurora. Para celebrarlo, organizaron una fiesta a la que invitaron a todos los habitantes del reino. Pero olvidaron invitar a la malvada bruja Maléfica que, enfurecida, lanzó un terrible hechizo sobre la princesa: el día de su décimosexto cumpleaños, se pincharía con el uso de una rueca y moriría. Pero sus tres divertidas hadas ... [+]
19 de abril de 2008
15 de 29 usuarios han encontrado esta crítica útil
-Un precioso clásico de Walt Disney que conserva el encanto a pesar de los años. Unos magníficos gráficos medievales acompañados de un gran diseño de personajes muy bueno para el año que corría lo harán ideal para aquellos que gusten de las películas de fantasía.
Sin embargo, 'La bella durmiente' comete grandes fallos durante su metraje. Fallos francamente imperdonables. El primero de ellos es la excesiva lentitud de la película. Escenas que sobran por completo como la mayoría protagonizada por las hadas o por la princesa Aurora hablando con los pajaritos. Una princesa habla con animales. Ese recurso ya estaba demasiado quemado después de 'Blancanieves' o de 'La cenicienta' aunque Walt decidió seguir exprimiéndolo por más absurdo que fuera. La película llega a hacerse muy pesada debido a la falta de circunstancias incitantes que potencien la diversión. El filme llega a hacerse tedioso llegando a sobrar más de 40 minutos de película y que hubiera quedado mucho mejor en un corto. Solo las escenas protagonizadas por la malvada hechicera Maléfica aportan cierto interés por el visionado. El otro fallo imperdonable consiste en el protagonismo que se le da a el protagonismo a las hadas protectoras de Aurora que si bien son graciosas y cómicas acaban haciéndose pesadas a lo largo de la película ante la falta de chistes que soltar.
Solo la escena inicial en la que Maléfica irrumpe en el castillo asestándole la maldición a la bella princesa Aurora y la escena de acción final del príncipe con el dragón que es realmente espectacular y con diferencia lo mejor de la película, merecen la pena que se vea. Podría haber sido muchísimo mejor.
Dirover
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow