España España · Sevilla
Voto de Dirover:
Terror Un año después del asesinato de su madre, Sidney (Neve Campbell) vuelve a vivir una situación angustiosa: mientras un terrible psicópata tiene aterrorizado al barrio, su padre está siempre ausente y su novio está a punto de romper con ella.
1 de septiembre de 2008
-Hoy por fin he podido visionar la tan ansiada por mí 'Scream'. Tenía verdaderas ganas de verla y hoy he podido cumplir por fin con una de mis propias asignaturas pendientes como cinéfilo que soy. El resultado no me ha decepcionado en absoluto, esperaba encontrarme casi al 100% con esto. Sin embargo, 'Scream' sigue la estela de casi todas las cintas de Craven y factor que juega a su favor: no se toma en serio ni a sí misma. No esperen ver una película seria, el filme se autoparodia y parodia el cine de terror adolescente a la perfección, consiguiendo una magnífica sátira terrorífica que saboreará el paladar de todo aficionado al cine de terror y en general. Ideal para ponerle a tus amigos en una velada en el salón de tu casa, con cachondeo y con las luces apagadas. El disfrute está asegurado.
Respecto a las actuaciones, en contra de lo que muchos decís sobre los actores juveniles me parece que están espléndidos todos y cada uno de ellos, sin dar la imagen del típico niñato chulito o la típica pija buenorra y chillona en sujetador y taguita. Estos personajes sobrepasan los típicos estereotipos de los personajes típicos del cine de terror adolescente y consiguen caerle bien al espectador. Neve Campbell está inmensa y gracias a esta película se convirtió en la 'scream queen' del momento, siguiendo la estela de la también estupenda Jamie Lee Curtis.

Un excelente prólogo sobrecogedor con Drew Barrymore al teléfono debatiéndose entre la vida y la muerte, multitud de divertidísimos guiños cinéfilos y un especial hincapié en la violencia con un pequeño toque gore, hacen de este un original filme, de sorpresivo final cuyo conjunto en general no te hará quedar indiferente.
Dirover