España España · Sevilla
Voto de Dirover:
Drama. Comedia En la sureña Atlanta, Georgia, Miss Daisy (Jessica Tandy) es una antipática y autoritaria profesora jubilada de 72 años. Tras sufrir un accidente conduciendo su coche, su hijo (Dan Aykroyd), temiendo por la vida de su madre, contrata a un chófer negro (Morgan Freeman) para que la lleve de paseo. Al principio, la desconfianza de la anciana respecto al tranquilo conductor es absoluta. (FILMAFFINITY)
23 de noviembre de 2008
-Para una tarde en la que no se tiene nada que hacer y tampoco se quiere perder el tiempo echando un sueño resulta muy gratificante el poder disfrutar de una cinta sencilla como esta, sin demasiadas pretensiones que la de enternecer al espectador con una historia y unos personajes encantadores y carismáticos y con un presupuesto bajo, sin necesidad de grandes superproducciones para distraernos de manera muy efectiva. El filme elude los tópicos y la sensiblería propia de este tipo de productos, contando la historia de buena forma, con un buen ritmo en la trama, algo lento pero sin aburrir. Al mismo tiempo me sorprende que una película tan poco pretenciosa y sin un gran presupuesto como esta no pasase desapercibida para las masas en los cines allá por el 1989 y además de ganar su merecido Oscar tuviera un gran éxito de taquilla, pues es prueba de que el público americano también sabe apreciar los dramas sencillos pero complejos al mismo tiempo que aquí en España precisamente son el lastre del cine que se produce en nuestro país.

En lo referente a las interpretaciones, Morgan Freeman interpreta a un personaje tierno, bondadoso y carismático de los que solo él podría y a los que ya nos tiene muy acostumbrados, pues casi toda su filmografía se reduce a semejantes. Así mismo, el actor hace una gran interpretación, a un buen nivel como es habitual en él y digna de reconocimiento. Bien respaldado se ve por la veteranía de Jessica Tandy que brinda otra gran interpretación para el recuerdo en su papel de anciana desagradable y malhumorada pero con un gran corazón que espera ser abierto. Mención especial para Dan Aykroyd que se encuentra apartado de sus típicos papeles de comedia y que se muestra también muy correcto e idóneo en el drama.

En resumen, un buen drama, que no hace alarde de tópicos ni mata a sensiblerías, que entretiene pero que no enternece como debería y que personalmente no se me guardó demasiado en la memoria. No obstante, es una buena opción de tarde de una calidad estimable y con unas interpretaciones y personajes memorables para el recuerdo.

·LO MEJOR: las interpretaciones. Es muy entretenida.

·LO PEOR: no me enterneció como pensaba.
Dirover