España España · Sevilla
Voto de Dirover:
Intriga. Terror Norman y Claire son un matrimonio normal: él es profesor de genética y ella ama de casa. El vacío que siente Claire al marcharse su hija a la universidad se convierte en un asunto secundario cuando en la casa empiezan a ocurrir cosas extrañas e inexplicables: objetos que caen, puertas que se abren solas, radios que se encienden sin que nadie las toque... (FILMAFFINITY)
2 de julio de 2008
-Sin duda alguna una gran película de terror con mucho suspense e intriga pero que a medida que se va desarrollando la trama pierde un poco el interés. No obstante, la película es buenísima. Zemeckis busca aquí un producto con el sistemas que él siempre utiliza y que le reporta grandes beneficios: unir calidad y comercialidad a partes iguales. Y como le pasa siempre el resultado es más que satisfactorio. Y por supuesto es un placer poder ver una película de terror moderna cuyos recursos para crear miedo y asustar no sea el gore, hoy factor imprescindible en este género. También podemos apreciar durante el metraje los homenajes que Zemeckis hace a Hithcock a lo largo de la película. Me atrevería a decir que 'Lo que la verdad esconde' se encuentra entre sus mejores trabajos, aunque las notas me quiten la razón.
Desde el primer momento se nos mete de lleno en esta poderosa intriga de terror repleta de sustos fáciles. La mayoría de los sustos de la cinta son muy fáciles y premeditados y Zemeckis se lo saca a cualquier tontería. No obstante, la mayoría son muy efectivos y cumplen con su obligación de hacer dar un respingo del sofá. Al mismo tiempo también me parecen muy adecuados los estallidos de música que los acompañan, así como la buena banda sonora de Alan Silvestri.
Hablando de las actuaciones, Harrison Ford me sigue gustando como siempre y es un placer verle interpretar un curioso papel dentro de su filmografía. Aunque sin duda la más destacable en el apartado interpretativo sea Michelle Pfeiffer, que consigue una de las mejores interpretaciones de su carrera y con la que podemos apreciar el terror y la confusión de una persona en su misma circunstancia.

En resumen, una muy buena película de terror, con buena dirección e interpretaciones pero que con momentos de terror intenso más que con sustitos hubiera sido incluso mejor. No obstante, es una magnífica opción para pasar la tarde delante del sofá viendo una película de terror con aire clásico.
Dirover