España España · Sevilla
Voto de Dirover:
Thriller. Drama Babitch (Michael Rapaport), un policía de Nueva York, conduce de noche de vuelta a casa cuando es atacado por dos individuos. Intenta atraparlos, pero cuando le apuntan con una pistola, instintivamente, dispara y los mata. En un instante, el puente se llena de policías, que comprueban que los agresores no tenían ninguna pistola, y deciden actuar por su cuenta. Todos viven en un barrio de Nueva Jersey donde el sheriff, el bonachón Freddy ... [+]
26 de octubre de 2008
-En el año 1997 ya se habían tocado en muchos otras películas el tema de la corrupción policiaca aunque sin duda alguna uno me caló tan hondo como este filme que nos ocupa. Mangold retrata de manera ultrarealista la vida de estos sencillos policías, que viven en un pueblo tranquilo en el que nunca pasa nada y en el que la paz reina pero sus vidas siempre están agitadas y son convulsas. Así pues se nos retrata un gran drama de policías, con unos personajes cercanos y muy creíbles, con sus fisuras y debilidades y también con gran fuerza de decisión y no exentos de maldad en algunos casos. El filme no muestra en ningún momento fallos de guión y la trama es seria y adulta, bien respaldada por el buen ritmo que Mangold le imprime a la cinta, además de la interesantísima mezcla de géneros que el filme consigue reunir: policíaco, drama, western, thriller, intriga y acción. Lamentablemente no todo es perfecto y lo único que sale mal parado es precisamente esa mezcla de géneros, que tanto director como guionista no logran hacer brillar pero sí solventar de una manera más que correcta.

En cuanto a las interpretaciones, obviamente merece elogios el maravilloso elenco escogido del que sin duda alguna destaca Sylvester Stallone, con un papel más apartado de los que siempre le toca interpretar, alejándose de ese héroe de acción repleto de violencia al que siempre nos tiene acostumbrados y se limita a dejar tanta musculatura y físico a un lado y mostrándonos sus cualidades en el apartado interpretativo serio y no requerente de tanta preparación física. El actor hace una buena interpretación y para mi me parece un actor infravalorado, que debió haber escogido mejor sus papeles, más allá del cine de acción. Por otra parte, Harvey Keitel y Ray Liotta se encuentran bien acompañados y realizan unas actuaciones en todo momento sobrias y creíbles. En este sentido más allá se encuentra el estereotipado personaje de Robert de Niro, francamente tópico ese inspector histriónico y malhablado que nada contribuye a la trama y que debido a la poca profundidad de su personaje y al poco protagonismo que tiee durante todo el metraje condena a su actor a una interpretación correcta, sin dejar que de Niro deslumbre como solo él sabe hacer.

En resumen, una buena película policíaca con una interesante mezcla de géneros y un conseguido ritmo durante todo el metraje y que sin duda alguna es una de las grandes infravaloradas de hoy en día.

·LO MEJOR: la mezcla de géneros y lo bien que explota Stallone su factor dramático.

·LO PEOR: el personaje de De Niro está completamente fuera de lugar y o bien merecía más protagonismo para dejar que el actor diera un recital interpretativo o bien que fuera eliminado sin más.
Dirover