Voto de Sines Crúpulos:
1 de noviembre de 2009
Sí, y lo siento por Amenábar, pero él es amigo de las mujeres y no entiende que no es acusada por brujería sino por marujeo, verdulerismo y otros delitos: ¿un trapo manchado con su propio tomate menstrual? Por favor, qué manera más elegante de dar calabazas.

Que sepáis, de todas formas, que estoy absolutamente en contra de la lapidación. De hecho podría decirse que soy un mártir en ese terreno: una vez contesté un correo para que no lapidasen a Amina Lawal y el resultado fue que me colaron un virus de la hostia y todo los días tenía en la bandeja de entrada varios mensajes para agrandar el pene. ¿Existe alguna metáfora más elocuente que esta sobre el triste paso del género masculino en la existencia de nuestra especie?

En fin, tenemos en esta superproducción a una mujer decidida, bella, inteligente, autosuficiente, jetsetiana, amiga de los esclavos, joven, fuerte, sensata e independiente. Mis conocimientos de historia son limitados, muy limitados, pero me lo jugaría todo a una carta: esa mujer no existía entonces. El tema es que a Amenábar le hace ilusión pensar que sí, así que nada, otra musa más al saco, que ahora viene la parte divertida, la que más le gusta, que su hermosa (a mí me parece feilla y clavadita a Pilar López de Ayala) actriz estrella errante le agarre del brazo y paseen por las alfombras rojas de festivales fetén donde les besarán el trasero aunque su película sea un clarísimo nifunifá de cartelera.

Un trío de buenos detalles:
las vistas de pájaro y el google earth quedan guay en pantalla grande.
Gran acierto que el actor que hace de Sinesio sea delgado.
Y lo mejor, ese engaño visual con el cono de Apolonio tomado desde arriba: un círculo, otro círculo.. no, picando un poco la imagen se ve que es una elipse.
La parábola, para los parabolanos, y la hipérbola, la hiper-bola, es afirmar que esta película es una obra maestra.

Pedazo de astrónoma la Hipatía, vive Zeus: no sólo Kepler le roba la idea original de las órbitas elípticas. También podría esta mujer denunciar a Galileo y Newton, vulgares plagiadores de sus experimentos y teorías.

Todos esos papiros ardiendo, qué pena... qué cantidad de información se perdía en esas piras. ¿Pa qué son estos papiros? Pa las piras. Que te pires. Humor del bueno. Igual se quemaron ahí los datos suficientes como para que alguien pudiese rodar de una vez una película de romanos que resulte creíble, porque vive Isis, que no hay manera de trasladarse allí con la imaginación, por muchos miles de extras con túnica y maquetas gigantes que pongan. Es verdad, qué cantidad de extras trabajan en las pelis de romanos, santo dios... qué cansino. Y qué pesaos con la religión todo el día parriba y pabajo. Reconozcámoslo: LAS PELÍCULAS DE ROMANOS SON TODAS UN COÑAZO.

Por cierto: San Cirilo de Alejandría fue el cretino y macabro manipulador que sentenció a muerte a la buena de Hipatía. Palabra de Amenabar,
alabemos al señor.
Sines Crúpulos