Haz click aquí para copiar la URL
Ucrania Ucrania · Sebastopol
Voto de Hemicefalo:
1
Drama América, años 40. Don Vito Corleone (Marlon Brando) es el respetado y temido jefe de una de las cinco familias de la mafia de Nueva York. Tiene cuatro hijos: Connie (Talia Shire), el impulsivo Sonny (James Caan), el pusilánime Fredo (John Cazale) y Michael (Al Pacino), que no quiere saber nada de los negocios de su padre. Cuando Corleone, en contra de los consejos de 'Il consigliere' Tom Hagen (Robert Duvall), se niega a participar en ... [+]
25 de noviembre de 2007
121 de 537 usuarios han encontrado esta crítica útil
En mi crítica al "ciudadano Kane" esbozaba el concepto general de "cultureta". No quiero tener que insistir más en lo "bajo" y "degradante" de ese arte llamado cine que, por estar sometido al dictado de las masas sólo es capaz de generar mierda que es consumida masivamente. Sin embargo, encontramos personajes que, pensando lo mismo que yo, se dedican a disfrutar de las obras maestras de este "arte bajo": cine independiente iraní, "frikadas" independientes, "bodrios" hollywoodienses, son capaces de ingerir cualquier cosa que les haga peores personas y les "embrutezca" de tal manera que su visión del mundo quede lastrada para siempre. Entre estos "diletantes" encontramos los amantes de "El padrino".

"El padrino" es la típica película de tiros que nada aporta al conjunto de la masa humana salvo "embrutecimiento abyecto". La gente y, en especial, los "culturetas", la consideran genial por motivos que, francamente, desconozco. Quizá los diálogos que, filosóficamente no aportan nada, sea lo más destacado, junto con cierta atmósfera siniestra que, aún siendo ridícula, parece cautivar la ingenuidad de algunos cinéfilos. Pero no nos engañemos, "el padrino" no es más que una ridícula recreación del cine de tiros y mafiosos cargada de "cliches" y estereotipos sobre la naturaleza humana y la "familia".

El papel de Marlon Brando es penosamente ridículo (sólo le he visto hacer algo medianamente bueno en "el último tango en París" si es que era él el actor, que ya ni me acuerdo) , infantil y lamentable, con esas "patatas" metidas en la boca, cada vez que dice algo me "troncho" de risa. Al Pacino, como casi siempre, hace un papel lamentable, de "buenazo", como si tuviera sentimientos, cosa de la que todos adolecemos pero que estamos empeñados en reinvindicar. El director, que con ese apellido debería dedicarse al cine porno, es malo con ganas, yo creo que no sabe ni lo que es una cámara y, para colmo, ahora hasta la hija se dedica a esto de la degradación, superando al padre con creces en la creación y recreación de basura multimedia.

Sin duda, el tipo de personas que aman este film son los mismos que cogen a Nietzsche y lo leen tan mal que han destruido su imagen para siempre, son amantes de "missreading", la mala lectura, el culturetismo de barrio. "El padrino", ya el título es una mierda, es una de esas películas que te trastornan para siempre. A mí me aburrió terriblemente, encima es larga y costosa, más dura que un fin de semana sin comer.

En definitiva, no la vean si es que aún no la han visto y si la han visto no la vuelvan a ver.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Hemicefalo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow