España España · fgba
Voto de Furry:
Drama Abby Johnson (Ashley Bratcher) es una de las directoras más jóvenes de las clínicas "Planned Parenthood" que existen en la nación. Ejerciendo ese cargo ha estado involucrada hasta en 22.000 abortos y ha aconsejado a innumerables mujeres con respecto a la toma de decisiones relacionadas con la reproducción. Su pasión por la materia la llevaría a convertirse en la portavoz de la franquicia, luchando por establecer la legislación en la que ... [+]
8 de julio de 2020
La agenda científica está dictada por la ideología o la religión dice Y. N. Harari, y la verdad, uno no tiene mucho que objetar al respecto. En este caso, la pelicula es, simplificando, propaganda pro vida pura y dura. Tampoco nos vamos a escandalizar teniendo en cuenta la publicidad que Hollywood ha largado a lo largo de su historia o lo que recientemente se observa en una obra de calidad como La Casa de Papel.

Más allá de las opiniones al respecto de cada uno, creo que es saludable, intentar no abusar de los absolutos, aunque sea una práctica extendidísima en la sociedad actual y consecuentemente, no estigmatizar.

El film está basado en hechos reales, relativamente recientes. La trama de la película es bien sencilla, y redunda en parábolas que la propia Biblia incluye, interpretadas por unos actores que pasan sin pena ni gloria sobre unos personajes bastante superficiales, destacando el papel de Robia LaMorte, en un papel de mala sin escrúpulos, aliada del liberalismo capitalista, que exagera su pose fría, recauchutada e impertérrita. Las circunstancias personales de las actrices, que no son las protagonistas no se explican o indagan, pero sí se introducen conversaciones de marcado carácter ideológico, acompañadas por muchedumbres buenrrollistas que disfrutan de su resiliencia pacífica como si se tratase de la victoria en una final de mundial.

En cuanto a las flores, hay que decir, que al menos para los que somos padres, ciertas escenas suponen no poca emoción y cierta congoja(sin duda en alguna ocasión logradas con una excesiva dramatización), justificando, en mi humilde opinión, la visión del largometraje y recordando aquellas sorprendentes palabras del Papa Francisco al Follonero en las que hablaba de problemas y sicarios.

Resumiendo, supone una visión partidista que no aporta análisis previo ni solución futurible más allá del hecho en sí, sobre un tema cuyas consecuencias eran palpables hasta hace algo más de 40 años en este país, aunque acierta a la hora de tocar la fibra sensible de los que aún creemos en el derecho a disentir de la mayoría.
Furry