España España · Vinaròs
Voto de Frey Girl:
6.6
Animación. Romance. Fantástico. Infantil Basado en el ballet compuesto por Pyotr Ilyich Tchaikovsky y con su música original, relata la historia del príncipe Sigfrido, que un día cabalgando descubre un bellísimo cisne que porta una corona en su cabeza. Alfredo, el arquero del príncipe, intenta cazar al cisne y queda convertido en piedra antes de poder disparar. El cisne desaparece y Sigfrido se obsesiona con encontrarlo de nuevo para pedirle que libere a su arquero del ... [+]
13 de enero de 2014
Yo crecí con esta y película como un referente, y a diferencia de muchas otras ha envejecido muy bien con el paso de los años.

Se trata de una representación sorprendentemente fiel (con algunas tonticas licencias) de la trama de la ópera más famosa de Tchaikovsky. En mi opinión, se eligieron los pasajes más potentes y mágicos de la composición y se les puso imagen. Así de claro: es una representación visual de una de las óperas más famosas de la historia. La animación es muy de la época (el diseño de los personajes recuerda a Candy Candy y similares), ofreciendo planos realmente bellos y escenas de gran poder visual.

P.D. Hasta se incluye el célebre "pas de quatre" de los cisnes bebés. Maravilloso.
Frey Girl