España España · Valencia
Voto de cherburgo:
Western. Bélico. Drama Juan Miranda y John Mallory, un veterano del IRA, se conocen en México y planean trabajar juntos robando bancos. Un día dinamitan una prisión creyendo que era un banco. La explosión libera a los revolucionarios presos, y ambos se convierten en héroes de la revolución. Poco tiempo después, las tropas del gobierno, comandadas por el coronel Gutiérrez, comienzan a seguirles los pasos. (FILMAFFINITY)
10 de diciembre de 2010
Spaguetti western del maestro del género Sergio Leone ambientado en los años de la Revolución Mexicana de Pancho Villa y Emiliano Zapata.

Es una peli que trata sobre la amistad que se forja entre un bandido mexicano sin principios (un creible Rod Steiger) y un idealista y activista irlandés (un genial James Coburn), especialista en explosivos y diréctamente llegado a México desde la revolución irlandesa.

Aderezada con toques de humor, las dos horas y pico de la peli se pasan volando y te quedas con ganas de saber más acerca de sus personajes. Me quedo, sobretodo, con dos secuencias: la del ataque al convoy del carro blindado en el puente, y la del primer encuentro entre James Coburn (en moto y cargado de nitroglicerina) y Rod Steiger y su prole.

Y sin embargo, por encima de todo, lo mejor de la cinta es la extraordinaria banda sonora de Ennio Morricone. Un deleite para los oidos.
cherburgo