Haz click aquí para copiar la URL
España España · Valencia
Voto de cherburgo:
5
Drama A comienzos del siglo XV, el monje pintor Andrei Rublev acude junto con sus compañeros a Moscú para pintar los frescos de la catedral de la Asunción del Kremlin. Fuera del aislamiento de su celda, Rublev comenzará a percatarse de las torturas, crimenes y matanzas que tienen aterrorizado al pueblo ruso... La biografía del pintor ruso Andrei Rublev -Andrei Rubliov-, famoso por sus iconos, sirve de base para hacer un minucioso retrato de ... [+]
18 de octubre de 2018
6 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Esta obra la vi en la Filmoteca hace muchos años y hoy la he revisionado. Película densa, como todas las de Tarkovski, que se presta a sesudos análisis. Aquí, fiel al estilo que me caracteriza, realizaré un análisis más somero.

Está dividida en siete episodios, con un prólogo y un epílogo apenas relacionados con la película principal. La película muestra la vida del gran pintor de iconos a través de siete episodios que son paralelos a su vida o representan transiciones episódicas en su vida. Como pinceladas que ilustran la vida del pintor y también algo de la sociedad bajomedieval rusa. El trasfondo es la Rusia del siglo XV, un período turbulento caracterizado por la lucha entre príncipes rivales y las invasiones tártaras.

Los primeros episodios pueden resultar bastante aburridos y recordar al peor Tarkovski, el de "Nostalgia" o "El Espejo". Sin embargo, hacia el final, la cosa se anima, resultando excelentes los fragmentos de los tártaros o el de la construcción de la campana.

Total, que haciendo la media, sale el 5.

Por cierto, curioso es que en una película sobre un pintor este no aparezca ni una sola vez manejando un pincel...
cherburgo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow