España España · Valencia
Voto de cherburgo:
Musical. Drama Teyve, el lechero de un pueblo ucraniano, vive feliz con su esposa y sus cinco hijas, todas ellas solteras. Una tarde, mientras hace el reparto, conoce a Perchick, un pobre estudiante de Kiev con ideales revolucionarios. Los dos simpatizan, y Teyve le ofrece casa y comida a cambio de que le dé clases a una de sus hijas. Al mismo tiempo, Lazar Wolf, un rudo carnicero que se ha quedado viudo, pide a Teyve la mano de su hija mayor. (FILMAFFINITY) [+]
7 de enero de 2016
Vaya. Tanto tiempo sin saber en que película aparecía esta canción y me la he encontrado por azar en esta "El violinista en el tejado".

Buen musical dirigido con oficio por Norman Jewison, construido sobre un sólido guión que a mí me recuerda a otros musicales, desde "Siete novias para siete hermanos" hasta "Sonrisas y lágrimas". Empieza con un evidente tono de comedia para deslizarse hacia el melodrama (esa hija que parte por amor hacia la fría Siberia) e incluso hacia el drama final. Sin embargo, en una última secuencia, Topov nos recuerda, igual que los Monty Phyton de "La vida de Brian", que hay que mirar el lado brillante de la vida.

La puesta en escena, inmejorable, y algunos de los actores, brillantes. Atención al viejo ricachón pretendiente de una de las jovencitas. Me mondo con él.
cherburgo